MI ANSeS

Tarjeta Alimentar: últimos operativos de entrega para adelantar la recarga de saldo de septiembre ¿cuánto cobro?

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social pone en marcha nuevos operativos de entrega del plástico para beneficiarias de la AUH y AUE ANSeS. ¿Dónde se retira la Tarjeta Alimentar y adelantar la recarga de saldo del viernes?

El Ministerio de Desarrollo Social pone en marcha este martes 14 de septiembre nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ANSeS ante la próxima recarga de saldo del viernes 17. 

Sin un nuevo bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) y de cara a los anuncios para jubilados y pensionados que se darán a conocer el jueves, los montos a cobrar varían de acuerdo a la cantidad de hijos de hasta 14 años inscriptos en el organismo conducido por Fernanda Raverta. 

En tanto se aguarda por la actualización del padrón oficial para avanzar con la incorporación de SUAF por embargo, tal como se hizo este mes con las madres de 7 hijos con Pensión no Contributiva (PnC)

ANSeS cuándo cobro: pagos de hoy 14 de septiembre para jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y becas Progresar

ANSeS activa el pago único de hasta $ 9700 para un grupo de AUH, ¿cómo consultar con tu CUIL? 

Tarjeta Alimentar: Dónde se retira

Tarjeta Alimentar en San Juan

El Gobierno de la provincia de San Juan, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, inicia este martes 14 de septiembre una nueva entrega para las titulares de la Tarjeta Alimentar.

El beneficio social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables, "buscando garantizar el derecho a la alimentación y que puedan acceder a la canasta básica alimentaria".

En esta oportunidad, serán un total de 15.482 plásticos que serán entregados a los nuevas titulares que se vieron alcanzados con la modificación del padrón de destinatarios y destinatarias. 

Por disposición de Nación, aquellos nuevos beneficiarios que se encuentren cobrando a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán retirar la tarjeta el plástico para continuar con la asistencia alimentaria, ya que no se volverá a depositar en cuenta sino a través del plástico.

Tarjeta Alimentar: dónde retirarla en San Juan

La distribución de los plásticos de la Tarjeta Alimentaria este 14 de septiembre será en los siguientes departamentos:

  • Albardón

Casa de la Historia y la Cultura - 14 de septiembre.

8hs a 13hs Letras A-L.

Casa de la Historia y la Cultura - 15 de septiembre.

8hs a 13hs Letras M-Z.

  • Angaco

Unión Vecinal Villa El Salvador- 14 de septiembre.

9hs a 14hs Letras A-Z.

  • Capital

Auditorio Ing. Juan Victoria ingresando por calle Maipú - 14 de septiembre.

9hs Letras A-M - 12hs Letras N-Z.

  • Calingasta

Polideportivo José González. Barreal - 14 de septiembre.

9hs a 12.30hs Letras A-Z.

CIC Villa Calingasta - 14 de septiembre.

14.30hs a 17hs Letras A-Z.

CIC Tamberías - 15 de septiembre.

9 a 12hs Letras A-Z.

  • Chimbas

Parque departamental - Tucumán y Benavídez.

16 de septiembre: 18 a 20hs Letras A-K.

17 de septiembre: 18 a 20hs Letras L-Z.

  • San Martín

Unión Vecinal Zona Centro - 14 de septiembre.

8 a 14hs Letras A-Z.

  • Valle Fértil

Plaza San Agustín - 14 de septiembre.

8hs a 12.30hs Letras A-Z.

Plaza San Agustín - 15 de septiembre.

8hs a 12.30hs Letras A-Z.

Plaza San Agustín - 16 de septiembre.

8hs a 12.30hs Letras A-Z.

  • Plaza San Agustín - 17 de septiembre.

8hs a 12.30hs Letras A-Z.

  • Zonda 

CIC de Zonda - 14 de septiembre.

10hs Letras A-Z.

Información Importante para las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar

  • Se convocará a las beneficiarias por la letra de su apellido, es importante respetar días y horarios para evitar aglomeramiento;
  • Para retirar la tarjeta, deberá asistir la beneficiaria titular, sin compañía, con el correcto uso del cubreboca y DNI en mano, no se entregarán tarjetas a familiares o allegados.


ANSeS para monotributistas: cómo cobrar $ 7.530 extra todos los años, el paso a paso 

Tarjeta Alimentar: 3 bonos de reintegro que se activan de forma adelantada

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) activará el próximo viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En medio de los últimos operativos de entrega de los plásticos en todo el país, desde este lunes se pusieron en marcha 3 montos de reintegro de forma adelantada que ya pueden consultarse con CUIL o DNI desde la web oficial.

Cuáles son lo 3 reintegros para las titulares de la Tarjeta Alimentar

  • Red de descuentos Beneficios ANSeS para las titulares de la AUH y AUE que también cobren la Tarjeta Alimentar;
  • Reintegro del 15% en compras AFIP, con una devolución de hasta $ 1200 mensuales por beneficiario. El monto máximo asciende a $ 2400 para aquellas personas que perciban 2 o más AUH y AUE;
  • Convenio de descuento entre el Banco Nación con Tarjeta Alimentar con un monto límite de $ 600 de devolución por período.


Dónde retirar la Tarjeta Alimentar:

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que quieran conocer la fecha de acreditación de pago, el saldo, la sucursal bancaria o cualquier otra información respecto del lugar de retiro del plástico, podrán ingresar a la cuenta persona desde la aplicación Mi Argentina

Tags relacionados

Compartí tus comentarios