Mi ANSeS

Tarjeta Alimentar: adelantan el pago de septiembre y suman un nuevo beneficio, ¿cómo acceder a los descuentos y dónde retirar la tarjeta según la provincia?

Sin IFE ni bono de $ 15.000 y con el aumento del 12,39% para AUH, AUE y pensionados ANSeS, el Ministerio de Desarrollo Social fijó la fecha de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria de septiembre. ¿Quiénes recibirán el pago adelantado?

El Ministerio de Desarrollo Social iniciará el próximo viernes 17 de septiembre la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSeS que cuenten con el plástico.

Sin un nuevo bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la prestación sumó este mes a las madres de 7 hijos que cobren la Pensión no Contributiva del organismo previsional, de tal forma que se diseñaron tres calendarios de pago, según el tipo de beneficio.

En paralelo, la cartera conducida por Juan Zabaleta activará nuevos operativos de entrega de la Tarjeta Alimentaria en su formato físico en distintos puntos del país, lo que permitirá adelantar el cobro, que adicionará también el descuento del 20% para las compras que realicen las titulares por medio de la billetera BNA+ y MODO.

Arrancó el pago del plus de $12.000, ¿cuándo se cobran con AUH y AUE?

Tarjeta Alimentar, ¿quiénes reciben la recarga de saldo anticipada?


La recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre será percibida por las beneficiarias de la AUH y AUE ANSeS que ya cuenten con el plástico, mientras que aquellas que reciban el monto por medio de transferencia bancaria, deberán aguardar el calendario oficial.

Potenciar Trabajo: empezó el pago de septiembre con aumento, ¿cómo incorporarse al beneficio con la nueva ampliación?

Cómo saco la Tarjeta Alimentar 

La Tarjeta Alimentar, creada por el Ministerio de Desarrollo Social, está dirigida a las titulares de tres programas de ANSeS y su implementación es automática, a partir del cruce de datos. Reciben la Tarjeta Alimentaria:

  • Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

  • Las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

  • Las madres de siete hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar y cuándo cobro en septiembre 2021

El monto de recarga de la Tarjeta Alimentar está definido por la cantidad de hijos o hijas que se encuentren inscriptos en la base de datos de ANSeS de 0 a 14 años inclusive.

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE): $ 6000

  • Familias con un/a hijo/a y AUH: $ 6000

  • Familias con dos hijos/as y AUH: $ 9000

  • Familias con tres o más hijos/as: $ 12.000

Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentar con la tarjeta física:

  • Home Banking o app para celulares del banco
  • Cajero automático
  • Llamando a los números de Banelco y Red Link
  • Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentar sin no tengo la tarjeta física:

  • Home banking: teniendo la tarjeta de débito, donde se percibe la asignación, se podrá usar el Home Banking del banco. Se debe ingresar con usuario y contraseña. Y, una vez dentro, aparecerán los movimientos, saldo y todos los detalles de cuenta.
  • Cajero automático: el método es como cualquier otra consulta de saldo ya que se ingresa la tarjeta, se coloca la contraseña y, dentro de las opciones, se elige "consulta de saldo".
  • Llamar a los números telefónicos de Red Link o Banelco: un titular puede comunicarse con la red que corresponda según el tipo de tarjeta que tenga. 

ANSeS confirmó el aumento para UVHI, ¿cuánto cobro a partir de septiembre? 

Dónde retirar la Tarjeta Alimentar para adelantar el pago de septiembre

Tarjeta Alimentar en Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe realizará este viernes 3 de septiembre la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevas beneficiarias del programa Argentina Contra el Hambre en la ciudad de Santo Tomé. El operativo tendrá lugar en el Club Alianza, Avenida Luján 3260, en el horario de 8 a 15 horas, y está destinado a vecinas de Santo Tomé y Sauce Viejo.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe se entregarán plásticos remanentes, y de las localidades de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera, Laguna Paiva, Nelson, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Llambi Campbell, Candioti, Campo Andino y Empalme San Carlos. La jornada se llevará a cabo en el Cef N.º 29, Avenida Galicia 2002, en el horario de 8 a 15 horas.

En todos los casos las beneficiarias serán previamente notificadas; deberán asistir sin acompañantes y cumplir todos los protocolos correspondientes.

Tarjeta alimentar en Jujuy

La Municipalidad de Palpalá llevará adelante un nuevo operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar que se hará efectiva el próximo martes 7 de septiembre, en horario corrido de 8.30 a 16.30 horas en las instalaciones del Estadio Olímpico Municipal. Los titulares, previamente notificados, deberán concurrir con DNI.

En caso de concretar su asignación, los plásticos volverán al banco y se deberá organizar una nueva entrega, de acuerdo a la situación de cada familia.

Tarjeta Alimentar: los súper chinos se suman a los beneficios del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un acuerdo con la cámara que agrupa a los supermercados chinos para permitirles adquirir con mayor velocidad terminales de este tipo. Así, los supermercadistas podrán acceder con mayor facilidad a las billeteras virtuales de la entidad financiera, de tal forma que las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, tendrán descuentos de hasta el 20% en las compras que se abonen por medio de la Billetera BNA+ o MODO, con un límite de $ 600.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios