ENACOM

Tablets gratis para jubilados y prestaciones sociales: el Gobierno cambió un requisito clave para conseguirlas, ¿cómo anotarse?

El programa que busca acortar la brecha digital modificó los requisitos para quienes quieran acceder a las tablets gratis del Gobierno.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cuenta con un programa especial para achicar la brecha digital de los sectores más vulnerables. Con esta medida se busca garantizar y promover el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Se trata del programa Conectado con Vos y se creó con la finalidad de entregar 140.00 dispositivos electrónicos entre abril del 2021 y abril del año próximo (2023). Aunque en un principio esa era la cantidad estipulada, existe la posibilidad de que la cantidad de tables a distribuir aumente un 35%.

Conectar con Vos. 

¿Cómo acceder a las tablets gratis del programa Conectado con Vos?


Las personas que quieran acceder al beneficio de tener una tablet gratis tendrán que tener declarados ingresos que representen un monto inferior a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Mi ANSES: cuándo cobran el bono de $ 7000 los jubilados y pensionados

Es argentino, le pagan por viajar a través de Europa y reveló la fórmula secreta para conseguir trabajo en un día

¿Cuáles son los nuevos montos para acceder al programa?


Los límites de ingresos necesarios para solicitar el programa fueron modificados por el nuevo aumento del salario mínimo que será de $ 57.900 en noviembre. Desde el mes de septiembre los nuevos topes salariales pasarán a ser de $ 102.400, $ 109.100 en octubre y $ 115.800 en el último aumento salario mínimo de noviembre.

Otro de los requisitos indispensables es que sean beneficiarios de Asignación por Embarazo, que cobran jubilaciones o pensiones, que sean monotributistas, que perciban las becas del programa Progresar o Conectar Igualdad y quienes perciban algún tipo de plan social.

Además podrán solicitar las tables gratis los trabajadores en relación de dependencia, las personas que se encuentren desocupadas o que realicen sus trabajos dentro de la economía popular, los jóvenes de 15 a 25 años que realicen algunas de las actividades mencionadas en el programa.

Las personas registradas en Barrios Populares, asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados, entidades de bien público y organizaciones inscriptas en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad también podrán solicitar el beneficio.


Cuándo se entregan los dispositivos


La Enacom entregará los dispositivos mediantes los distintos convenios realizados con las jurisdicciones provinciales, asociaciones civiles, redes comunitarias, municipales y otras entidades. Cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de las cantidad de tablets solicitadas.

Luego de realizar la inscripción, se realizará la entrega de las unidades según el stock disponible. Además la Enacom solicita que las personas beneficiarias firmen un contrato de adhesión.


Por otro lado, los inscriptos en el programa Conectar Igualdad podrán acceder al beneficio por medio del Ministerio de Educación de la Nación. 

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.