En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) bajará en diciembre el monto del Complemento mensual para el Salario Familiar destinado a las y los trabajadores englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El beneficio activo desde octubre de 2021 a fin de "reforzar los ingresos" para los empleados en relación de dependencia y monotributistas con hijas y/o hijos a cargo, mostrará alteraciones como consecuencia directa del incremento del 15,62% anunciado para el próximo trimestre.

SUAF ANSES: QUÉ ES EL COMPLEMENTO MENSUAL Y CÓMO SE CALCULA

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una suma adicional que ANSES paga a las trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 192.432 (cifra de vigencia actual), monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que cobren asignaciones familiares del sistema SUAF.

Su valor está dado por el diferencial del monto correspondiente a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) frente a los techos de $ 10.126 y $ 6830, según corresponda.

BENEFICIARIOS (Sobre topes vigentes en noviembre)ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO (+15,62%)COMPLEMENTO SUAFTOTAL A COBRAR EN DIC
Trabajadores con ingresos de hasta 131.2089792.77333,2310.126
Monotributistas de las categorías A, B y C9792.77333,2310.126
Trabajadores con ingresos entre 131.208,01 y 192.432 y Monotributistas de la categoría D6605,37224,636830

SUAF ANSES: LOS CAMBIOS QUE SE DAN EN DICIEMBRE 2022

Los titulares de las Asignaciones Familiares por Hijo del Sistema SUAF de ANSES dejarán de percibir en diciembre próximo el Refuerzo de Ingresos aplicado durante septiembre, octubre y noviembre, el cual permitió elevar los montos hasta $ 20.000.

El límite establecido en el Decreto 578/2022 publicado en el Boletín Oficial impactó el más de un millón de familias, según señaló la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, meses atrás durante su anuncio.

SUAF ANSES: CALENDARIO DE PAGO DE DICIEMBRE

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre