Sputnik V: autoridades rusas anticiparon que buscan fabricarla en Argentina

Los encargados de la vacuna contaron que están en diálogo con empresas locales para que comience a producirse en los próximos meses.

Un día cargado de novedades para la Sputnik V. Luego de que se confirmara la publicación de los resultados de fase 3 en la revista The Lancet y de que Alberto Fernández dialogara con Vladimir Putin, autoridades rusas revelaron que están en conversaciones para producir la vacuna en la Argentina.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de la vacuna, explicó en conferencia de prensa que "tenemos conversaciones con empresas para que se produzca la Sputnik V en Argentina. Vamos a hacer contratos con algunos productores".

En esa línea, anticipó que están actualmente en conversaciones con varias compañías. De esta forma, planean "producir la vacuna en los próximos tres meses", en el caso de que logren cerrar el acuerdo.

Luego de una consulta de El Cronista, Dmitriev contó que no van a decir quiénes son los posibles productores de la Sputnik V en la Argentina, ya que se encuentran en medio de las negociaciones. Igualmente, aseguró que "son muy calificados. Vamos a enviarles el know how necesario. Pero antes de concluir los acuerdos no podemos revelar sus nombres".

En la Argentina se produce la vacuna del laboratorio AstraZeneca. El socio local es mAbxience, del empresario local Hugo Sigman.

En este sentido, Dmitriev explicó que tienen ensayos conjuntos con AstraZeneca, por lo que abrió la puerta a "una vacuna compuesta", que incluso podría hacerse en el país. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.