Mi ANSeS

Sin IFE, lanzan la preinscripción a un programa con pago de $ 8500 por mes, ¿dónde y cómo anotarse?

El beneficio reemplazo del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia podrá ser solicitado por jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad y combinable con la AUH, AUE ANSeS y Becas Progresar

El Ministerio de Desarrollo Social junto al municipio de Valle María, Entre Ríos, habilitaron este viernes la preinscripción para acceder al programa "Potenciar Inclusión Joven", una de las iniciativas reemplazo del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSeS y que estipula un pago de $ 8500.

La prestación que está disponible para jóvenes de entre 18 a 29 años, se centrará en sumar mano de obra sobre cuatro ejes: vivero; informática; gastronomía, y construcción. 

"Los jóvenes de 18 a 29 años que estén interesados pueden acercarse a Desarrollo Social. Nosotros hacemos una preinscripción para poder avanzar en la terminación de la formulación del proyecto", señaló la titular del área de Desarrollo Social local, Sonia Sokolovsky, en diálogo con Informe 3.

ANSeS: quién cobra hoy 3 de septiembre las Pensiones no Contributivas y programa Alimentar

Creditos ANSeS para SUAF 2021: habilitan la ampliación para un grupo, ¿cómo acceder los préstamos?

Potenciar Joven: cómo inscribirse en Valle María

Sin cupo limitado y para ambos sexos, la preinscripción al programa Potenciar Inclusión Joven en Valle María estará disponible hasta mediados de septiembre y no tendrá condicionante terminación de estudios o formación terciaria.

Aquellos jóvenes interesados deberán dirigirse a la oficina de Desarrollo Social de 7 a 13 horas, los días hábiles.

QUÉ ES POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

La puesta en marcha de Potenciar Inclusión Joven avanza luego del convenio firmado entre la ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de "elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad".

CUÁNTO DURA POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

El programa Potenciar Inclusión Joven dura 12 meses y los jóvenes inscriptos recibirán una asignación mensual de $ 8500 de forma directa e individual. Además del estímulo económico, el plan también abre espacios de encuentro para la formación y el debate.

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa y, en caso de ser aprobados, recibirán un incentivo económico de $ 8500 al mes para cada participante.

Así las iniciativas tendrán una financiación de hasta 12 meses de duración y, en esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Descuentos del 50% para AUH, AUE, jubilados y pensionados ANSes en septiembre 

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN: QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE

Aquellos jóvenes que ya se es beneficiario de un plan social, podrán combinarlo con:

  • Asignación Universal por hija/o (AUH),

  • Asignación Universal por embarazo (AUE),

  • Becas Progresar,

  • Pensiones no contributivas por Discapacidad,

  • Tarjeta Alimentar,

  • Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A),

  • Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE),

  • Prestación por desempleo,

  • Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Sin embargo, no será posible aplicar si se recibe uno o más de los siguientes beneficios:

  • Potenciar Trabajo (En cualquiera de sus modalidades),

  • Empleo formal registrado,

  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

  • Pensiones no contributivas madres de 7 hijas/os y vejez o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección,

  • Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN: CUÁNDO COBRO EN SEPTIEMBRE 2021

Para aquellos jóvenes que ya sean parte del programa Potenciar Inclusión Joven, podrán consultar fechas de cobro a través de la plataforma Mi Argentina. Para iniciar el trámite:

Crea un usuario en Mi Argentina


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • LMM

    Liliana Margarita Mamaniz

    16/09/21

    Es verdad l que dice l gente los mayores de 30 años no les dan ninguna ayuda tdo para jóvenes así van a levantar el país? Yo creo que así van a seguir fundiendo al país es una vergüenza lo que hacen ,si la gente más grande necesita su dinero porque no consigue trabajo y si buscas un joven para trabajar no quieren porque ya tienen su sueldo de los tontos que nos sacan por Dios dejen de seguir manteniendo vagos

    0
    0
    Responder
  • SM

    SC M

    07/09/21

    Es decadente ver como este gobierno mantiene deliberadamente a las masas mas vulnerable y fáciles de coaccionar atravez de comprarlos con cada vez mas planes sin trabajar que hacen generosos sueldos, mientras los que si aportan no tienen derecho a nada ni sus hijos. Es una forma de mantener callados a la mayoría que sin duda somos los pobres, pero los premiado son los que se rascan bien el ano en su casa y los aportadores, sépanlo también seguimos pobres pero sin derecho a mas nada, pero ojo!!! No pobres de mente vemos y entendemos como es el chanchullo de como y a quienes cegar y domesticar con planes y plata, que a su vez no es para todos, tengo 42 años y soy vieja para el mercado laboral, regulen eso!!!

    1
    0
    Responder
  • CG

    Carlos Guarepi

    06/09/21

    Y la gente de 30 a 50 con hijos pequeños o adolescentes desocupados que hacen. Por Dios cubran ese bache y pensionen a los mayores de 50. El mercado no quiere darle laburo por viejos o haganle un plan estatal. Más ingenio hermano. A los pibes de 18 a 30 años pala, pico y transpirar la camiseta.

    1
    0
    Responder
  • AEA

    Adriana Edith Aguero

    06/09/21

    Porque no puedo tener la tarjeta alimentaria como los de la asignación o los veneficio que le dan ami me sacaron la asignación porque el papá cobra la pencion no contributiva y le sacan a el para darme ami mi hijo es igual que los que cobran la asignación y nos discriminan por un salario deberíamos cobrar los veneficio como los demás la tarjeta alimentaria y los veneficio que da el gobierno tendría que ser todo igual que diferencia hay todos los chicos son iguales y tienen la misma necesidad

    1
    0
    Responder
  • MG

    Mocha Granero

    05/09/21

    Yo digo xq no se dejan d romper un poquito . La paciencia y le dan trabajo a los. Jóvenes una " pala" y ese beneficio le dan a la gente que por ser d 33 para arriba ya q ya nadie quiere emplear xq según para esta sociedad ya son grandes ,, ?? xq viven tirando abajo a los mayores ??? Vamos dejen d hinchar con tantos planes y pongalon a trabajar

    1
    0
    Responder