Cepo aéreo

Los argentinos vacunados con dos dosis que vuelvan al país no harán cuarentena obligatoria: en qué casos y los requisitos, uno por uno

En qué casos los argentinos que están en el exterior quedan exceptuados de hacer cuarentena al volver al país. Cuáles son los requisitos de vacunas, tests y documentación a presentar. Qué pasa con los extranjeros

Tras el anticipo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre una inminente flexibilización de los requisitos para que vuelvan al país los argentinos que están en el exterior, hoy se publicó en el Boletín Oficial la medida que confirma cuáles son las nuevas condiciones de ingreso a la Argentina, también vigentes para los extranjeros, y quiénes quedan exceptuados de la cuarentena.

Uruguay abre sus fronteras a los argentinos en dos tramos: cuándo y cuáles son los requisitos para viajar

En concreto, la Decisión Administrativa 846/2021 establece que "se exceptúa de realizar la cuarentena a los argentinos y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales".

Vuelos internacionales: los destinos y las frecuencias confirmadas para septiembre

Cuáles son los requisitos para no hacer cuarentena obligatoria al volver al país

 

1- Acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días al ingreso al país. Las personas vacunadas en territorio nacional lo consignarán en la declaración jurada exigida por Migraciones. Quienes se hayan vacunado en el exterior deberán acreditarlo con documentación respaldatoria que adjuntarán a la declaración jurada.  

España levanta la cuarentena obligatoria para argentinos: cuánto cuesta viajar a Europa

2-Además de la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberán realizarse 2 pruebas más de PCR: una al quinto día y la otra al décimo día, computados desde la realización del primer test, cuyos resultados deberán ser negativos. El costo de esos tests queda a cargo de quien ingrese al país.

Viajes al exterior: a qué destinos pueden acceder los argentinos y cuáles son los requisitos

3- La excepción de cuarentena obligatoria rige para quienes hayan viajado por actividades laborales y/o comerciales. Sin embargo, deben observar las medidas de prevención y cuidado por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.

4- Se debe consignar en la declaración jurada exigida por Migraciones el motivo laboral y/o comercial del viaje. También, los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria que corresponda.

Coronavirus: por qué las regulaciones para viajar podrían durar más de lo que se cree

Qué pasa con los extranjeros

La nueva normativa establece que los extranjeros no residentes autorizadas expresamente por Migraciones para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial para la que fueron convocadas, no deberán cumplir con la cuarentena.

Amplían el cupo de ingresos al país y habilitan la llegada de extranjeros con familiares argentinos

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • NG

    nguerrico Guerrico

    28/08/21

    Alguien me puede explicar cómo es que una persona que regresa luego de ir al exterior a estudiar o a trabajar no contagia, pero quien va por turismo y regresa sí puede contagiar y por lo tanto está obligado a hacer la cuarentena ???. Nadie. Solo es por ODIO ¡¡¡¡¡¡

    0
    1
    Responder
  • LP

    LP Potopo

    27/08/21

    Ninguna Logica. Salvo querer obligar a vacunarse. Los vacunados contagian tanto como los no vacunados. La medida es absurda y obvio tiene otra intencion

    0
    1
    Responder