COSTO DE VIDA

Sigue Precios Cuidados: cuánto aumentan los productos de la canasta contra la inflación"

El Gobierno finalmente acordó con las alimenticias un nuevo esquema, que regirá hasta el 7 de octubre próximo. Se trabaja para lograr la continuidad de Cortes Cuidados.

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados, que tendrá vigencia hasta fin de año, aunque el 7 de octubre próximo se volverán a ver las condiciones. Además, la Secretaría renovó también la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.

Para el FMI, "la economía se ha oscurecido": Kristalina Georgieva ve posible una recesión global en 2023

En esta nueva etapa la canasta estará compuesta por 949 productos de diversos rubros y categorías. Sin embargo, algunas alimenticias acordaron la salida de algunas marcas de primera línea, ya que para las empresas representa un nivel de pérdida mayor, dentro de un contexto de un programa que, en los productos involucrados, les da resultados negativos.

Forman parte de Precios Cuidados productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Por otra parte, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

más canastas

Además, el Gobierno Nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados.

Por trabas a las importaciones, industrias fabrican al límite y recortan proyecciones

"Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que las y los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento", sostuvo la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.