Exclusivo El Cronista

Massa postergó anuncios para dólar turista: la estrategia que se busca poner en marcha

El ministro Sergio Massa dio a conocer un paquete de medidas que tiene como centro el comercio exterior y el cuidado de los dólares. Por qué no se incluye al dólar turista en esta etapa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó esta tarde un paquete de medidas tendientes a reforzar el ingreso de dólares a la Argentina y cerrar lo más posible la salida de divisas.

El Gobierno endurece los controles para evitar fuga de dólares: los tres sectores en la mira

Gran parte de estos anuncios estuvo centrado en distintas condiciones relacionadas con el comercio exterior, aunque por el momento, y al menos en la presentación de hoy, quedaron excluidos cambios de condiciones en el actual dólar turista, es decir el que se paga en compras de productos o servicios en el exterior, aunque con un monto máximo de u$s 300.

Ese monto, en principio, desaparecerá.

Esto no quiere decir que no se esté trabajando sobre un cambio en el esquema que rige hoy, aunque todavía no hay definiciones respecto de cuándo se podría implementar algún cambio.

Sin embargo, según pudo saber El Cronista lo que está en marcha es un encarecimiento del costo de comprar productos o servicios en el exterior.

Dólares alineados

En este sentido, se busca alinear el costo del dólar Qatar con los financieros, hoy cerca de los $ 405, con la quita de uno de los tres tributos que hoy pesan sobre esa cotización: Impuesto País (30%), a cuenta de Ganancias (45%) y a cuenta de Bienes Personales (25%).

De esta forma se estaría yendo en línea con lo que Massa conversó la semana pasada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la eliminación de algunas de las varias cotizaciones que hoy existen.

Turismo, dólares e importaciones: una por una, las claves de las medidas que anunciará Sergio Massa

Si bien todavía no hay una fecha concreta para que se pongan en marcha estas modificaciones, en Economía afirman que hay tiempo hasta el 30 de junio para implementarlas.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.