Segundo bono de $ 15.000 de ANSeS: qué dijo el Gobierno hasta ahora de una nueva cuota para AUH, AUE y Monotributistas

El bono de asistencia de $ 15.000 podría ampliarse a otras provincias en su segunda entrega: ¿qué dicen desde el Gobierno?

Con la finalización hace ya más de una semana de la entrega del bono exclusivo de $ 15.000 para residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AxE) o que son monotributistas inscriptos en las categorías A y B, el Gobierno continúa con una batería de medidas extensa con el fin de cubrir a los sectores más vulnerables ante la crisis.

En este contexto, se amplió la llegada de la Tarjeta Alimentaria: esta asistencia ahora cubrirá también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas, cuando hasta sólo cubría hasta los 6 años.

Por su parte, también se amplió el monto para titulares con tres hijos o más, quienes previamente cobraban $ 9.000 y ahora accederán a $ 12.000 por mes, según el siguiente esquema:

  • Titulares de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: $ 6.000 por mes

  • Titulares de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $ 9.000 por mes

  • Titulares de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $ 12.000 por mes

  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $ 12.000 por mes

Sin embargo, esta política deja a muchos individuos afuera y no se acerca a la llegada que tuvo durante el 2020 el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 otorgado durante tres meses de forma masiva.

Considerando esto, el Gobierno analiza una segunda entrega del bono de $ 15.000 con una llegada más amplia a todo el país, no sólo al AMBA. Así lo reveló el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hace unas semanas: "Se estudia el pago de una segunda cuota del bono de $ 15.000 por la extensión de las medidas restrictivas".

Esto se debe al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 287 firmado por Alberto Fernández, el cual establece el mantenimiento de las restricciones establecidas a mediados de abril debido a la segunda ola del COVID-19 hasta el 21 de mayo, fecha que podría observar una prórroga de las medidas de contención del virus e incluso un endurecimiento de estas ante la nula disminución de los casos en el país.

"Estamos siguiendo el avance de lo sanitario y si es necesario tomaremos otras medidas económicas adicionales", agregó el funcionario, explicitando que ya se analiza "en qué provincias se debería pagar".

Por otro lado, el Gobierno continúa con su plan de refuerzo para la asistencia social fija, el cual trajo aumentos de todo tipo para el 2021: desde las Becas Progresar hasta la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE), entre otras, recibieron fuertes incrementos en lo que va del año.

Tags relacionados

Comentarios

  • NS

    niño silvero

    18/05/21

    Quiero saber xq no puedo cobrar xq me quede sin trabajo ahora

    1
    0
    Responder