Sindicalismo

La CGT ultima detalles para una decisión crucial: ¿se viene un nuevo paro general contra Milei?

Pablo Moyano aseguró que en los próximos días la central sindical va a anunciar una nueva protesta contra el gobierno de Javier Milei. Las opciones en juego.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ultima los detalles y podría anunciar un nuevo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei, tras el ocurrido el 24 de enero, según confirmó el referente de Camioneros, Pablo Moyano. 

En declaraciones radiales, el dirigente gremial aseguró que se evalúa un paro general o una movilización, y hasta le puso fecha tentativa para la realización de otra protesta del sindicalismo contra el gobierno libertario.

Otras fuentes dentro de la central sindical relativizaban la posibilidad de una medida de fuerza, pero apuntaban más a que la CGT llame a una gran marcha en el centro porteño, como la que ocurrió el pasado 24 de enero. 

Ya este 3 de abril, primer día hábil del mes, los estatales de ATE proponen profundizar el rechazo al cese de contratos en el Estado que se hicieron efectivos la semana pasada, e impulsan protestas en todas las dependencias del Estado para que los despedidos ingresen igualmente a sus lugares de trabajo. 

La CGT se prepara para un nuevo paro nacional: qué dijo Pablo Moyano

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que "en los próximos días se va a anunciar una medida" para protestar contra el Gobierno de Javier Milei, la cual podría ser "un paro nacional o una gran marcha federal".

Héctor Daer y Pablo Moyano, en el paro general con movilización de la CGT del 24 de enero. 

El hijo del histórico Hugo Moyano hasta le puso fecha tentativa a la protesta de la CGT y dijo que podría ser "el día que se trate el DNU" en la cámara de Diputados, aun en fecha incierta, "o la Ley Ómnibus", que el Gobierno nacional volverá a presentar en el Congreso y espera poder aprobar antes del llamado Pacto de Mayo. 

Moyano agregó que "esta semana nos vamos a reunir los dirigentes y algo se va a comunicar" en relación a la reunión de Consejo Directivo de la CGT. No podemos seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos", planteó en la misma línea.

Cuántos empleados despedirá el Gobierno y cómo queda la planta estatal

En ese sentido, reveló que hay diferentes posturas entre los gremialistas respecto de qué iniciativas llevar a cabo: "Hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle". "Todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas", remarcó.

Consultados por El Cronista, una fuente del sindicalismo relativizó la posibilidad de una medida de fuerza, pero dejó abierta la puerta a otra modalidad de protesta, como puede ser una marcha. 

Al respecto, sostuvo que las posturas dentro de los popes gremiales están muy divididas, pero que otra modalidad de protesta "podría ser". 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MRR

    Mariana Rodriguez Rodriguez

    Hace 11 días

    El otro dia fui para hacer un tramite, eramos un monton de personas haciendo cola para esperar para hacer otra cola adentro, y cuando llego a la puerta me dice la persona que organizaba que estaban de paro, que solo cargaban la sube.... y le dije,,,, porque no ponen un cartel y la mande a la recon... yo me la puedo bancar porque todavia puedo, pero la gente grande que tiene que ir a hacer tramites...porque se c@gan en la gente.... que los rajen todos. Son unos inutiles.

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    Hace 11 días

    Estos sindicalistas no representan a nadie. y menos a los trabajadores, ¡¡solo protegen la que ellos se llevan.........!!

    0
    0
    Responder
  • NG

    nicolas gomez

    Hace 11 días

    que densos que son !! porque no prueban con laburar!! yo no paro!! ni en pedo!! culpa de estos tipos nos van a correr toda ayuda exterior!

    0
    0
    Responder