Región Centro

Schiaretti, Perotti y Bordet se reunieron y le hicieron tres pedidos clave al Gobierno

Los mandatarios, agrupados en la Región Centro, reclamaron por la eliminación de retenciones, acceso a los dólares y por más federalismo, en particular en los servicios públicos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a sus homólogos de Santa Fe y Entre Ríos, Omar Perotti y Gustavo Bordet, respectivamente, se reunieron hoy para discutir la situación del sector agropecuario en la región central de Argentina. Durante el encuentro, Schiaretti hizo un llamado al Gobierno nacional para que se eliminen las retenciones al campo de manera inmediata y se mejore el acceso a los dólares para la producción.

"Le pedimos al Gobierno que no ahogue la producción de la región central. Es necesario eliminar las retenciones a las exportaciones, un impuesto que solo existe en Argentina y que está dañando a nuestras provincias", afirmó Schiaretti.  Además, solicitó que se disminuyan gradualmente las retenciones y que se apliquen a cuenta de Ganancias hasta lograr su eliminación definitiva.

El mandatario cordobés destacó que, en un país que necesita dólares, se debe facilitar el acceso a los mismos y dejar de poner trabas a quienes los producen. "Es injusto que las personas que viven cerca del puerto de Buenos Aires tengan acceso fácil a los dólares mientras que en otras regiones del país se tienen que esforzar para obtenerlos. Estas inequidades deben cambiar para que Argentina pueda desarrollar todo su potencial", agregó Schiaretti.

Además, el gobernador cordobés reiteró su pedido de mayor federalismo, especialmente en temas de tarifas de servicios. "No es justo que el boleto de colectivo valga mucho menos en el AMBA que en el interior de la patria. La luz también debería tener un precio justo en todo el país y no solo en algunas regiones", explicó.

Por su parte, Perotti se unió a las peticiones de Schiaretti y enfatizó que la región central es el motor productivo de Argentina, compuesto por personas que trabajan en el campo, la industria, la tecnología y el sector de servicios. "Es hora de que Argentina comprenda y conozca que este motor está en nuestra región, y que producimos y generamos mucho más de lo que se reconoce", afirmó el gobernador de Santa Fe.

En la reunión, Schiaretti también anunció la creación de una Cámara de Comercio Exterior entre las tres provincias para aglutinar las exportaciones de la región. "Seguiremos trabajando para que la región central, que es el corazón productivo de la patria, pueda contribuir a una organización definitivamente federal de nuestra bendita Argentina", concluyó Schiaretti, quien busca ser candidato presidencial por un espacio peronista alejado del kirchnerismo.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Schiaretti

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.