CORONAVIRUS

Schiaretti fue vacunado contra el Covid: por qué lo recomendó el comité de científicos

Desde el gobierno de Córdoba destacaron que la dieron la primera dosis de la Sputnik V cuando ya está en marcha la aplicación en mayores de 60 y entre trabajadores de la salud. El gobernador tiene 71 años, diabetes y 4 stents coronarios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19. El comunicado fue dado por el Gobierno de Córdoba a través de Twitter y reza: "Por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del @minsaludcba (Ministerio de Salud de Córdoba), el gobernador @JSchiaretti se aplicó la vacuna contra el coronavirus en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos".

En otro posteo, se aclara que esto ocurr luego de que se comenzara a aplicar la vacuna a individuos mayores de 60 años, principalmente para trabajadores de la salud, residentes en geriátricos de más de 50 personas y docentes en actividad. Schiaretti, de 71 años, pertenece al grupo de riesgo no sólo por su edad sino también por sus enfermedades preexistentes: es diabético y se le han colocado 4 stents coronarios.

El gobernador sufrió una situación cercana al COVID la semana pasada al reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado del ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, y el intendente de la capital de la provincia, Martín Llaryora.

Trotta anunció al llegar a Ezeiza que la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, con la cual se había reunido unos días antes de pisar Córdoba, dio positivo para coronavirus. Unos días después, el test de COVID del ministro de Educación de la Nación resultó negativo y Schiaretti fue liberado del confinamiento preventivo.

Junto con Schiaretti, ya son 12 los gobernadores vacunados con la Sputnik-V en todo el país: Raúl Jalil; de Catamarca, Sergio Ziliotto; de La Pampa, Gustavo Bordet; de Entre Ríos, Jorge Capitanich; de Chaco, Oscar Herrera Ahuad; de Misiones, Omar Gutiérrez; de Neuquén, Axel Kicillof; de Buenos Aires, Alberto Rodríguez Saá; de San Luis, Arabella Carreras; Río Negro, Ricardo Quintela; La Rioja y Gustavo Valdes; de Corrientes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios