El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli habló sobre la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires

Santilli puntualizó que esos alumnos "tendrán actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el martes en grupos de diez, y de manera gradual". En este mismo sentido, la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña dijo durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana que las "clases finalizarán a mediados de diciembre" para luego adelantar que se estudia "un calendario que quizá se anticipe para el año que viene".

A este respecto, cabe recordar que el gobierno porteño anunció que desde el próximo martes 13 de octubre avanzará con actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos -no habrá dictado de clases- de estudiantes de séptimo grado y quinto año de escuelas públicas. La participación de los alumnos será voluntaria. Para los 6500 alumnos que perdieron contacto con la escuela durante la cuarentena habrá actividades en polideportivos.

"La apertura de las escuelas es para colegios públicos y privados", dijo el vicejefe porteño. "La idea es revincular a los chicos. Habrá clases remotas y presenciales", siguió, durante un contacto por Radio Continental con Diego Schurman.

Además, Santilli contó que "los trabajadores de la educación podrán utilizar el transporte público y en el día de hoy avanzaremos en lo que sucederá con los alumnos" y sumó que "el 30% de los alumnos utilizan transporte público para llegar a la escuela"

También hizo referentic al personal doméstico: "Van a poder incorporarse, no importa dónde vivan", puntualizó, para luego cerrar con una expresión de confianza sobre la vuelta de los shoppings. "Tengo confianza en que en los próximos días puedan volver los shoppings", dijo.