

Elanalista político Rosendo Fraga consideró hoy que “no es imposible una segunda vuelta entre dos peronistas” y destacó que la estrategia del kirchnerismo de cara a 2015 parece ser “multiplicar candidatos”.
“Me parece que realmente hay un cuadro muy volátil. No cualquiera llega a candidato el año que viene, pero no podemos descartar que aparezca alguien que hoy no está”, analizó.
En diálogo con Radio Rivadavia, Fraga sostuvo que “el kirchnerismo tiene una estrategia muy clara, que es la de multiplicar candidatos”.
“Parece que cuanto más candidatos mejor: Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey, Jorge Taiana, Julián Domínguez. La suma de todo esto da una masa crítica para competir con (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli”, planteó.
Fraga subrayó que el “estrategia de CFK es multiplicar candidatos y cuando se decida cual tiene más chance apostar por ese mientras tantos que vayan corriendo todos y que vayan sumando”.
“El kirchnerismo como fuerza electoral parece no competitivo pero si se aglutina va a ser una fuerza competitiva”, pronosticó.
Respecto al cronograma electoral para 2015 dado a conocer ayer por el Gobierno sostuvo que por ley “la elección es el último domingo de octubre para adelantarla hay que hacer una excepción”.
“De adelantar elecciones el Gobierno hubiese dado suspicacias de que está débil de que prevé un final más complicado. El Gobierno hizo lo que desde el punto de vista político es lógico”, consideró.
En tanto, vio como “muy difícil” una alianza entre el radicalismo y el PRO en primera vuelta.
“No veo una colisión en primera vuelta. El radicalismo cada vez tiene menos problemas con el Peronismo”, finalizó.













