

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, instó al peronismo a ir todos juntos en un gran frente contra Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. Además sostuvo que las provincias "no tienen nada que ver" con la "mala administración" del gobierno nacional.
El puntano cuestionó a quienes "plantean objeciones" a la hora de hablar el armado de un eventual espacio con la expresidenta Cristina Kirchner: "¿Cómo vamos a decir que el límite es un muchacho o una mujer de la interna peronista? Tenemos que ir a una interna de la que puedan participar todos, con reglas claras, el que tiene más votos es el candidato y el resto acompaña. El único límite en nuestra construcción es Macri .
El mandatario fustigó, además, la calificación de "peronismo racional" con la que el Gobierno distingue a referentes como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, o el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, más dialoguistas; de otros más radicalizados, en general cercanos a Cristina Kirchner.
"Yo me siento más serio, más racional y más peronista que cualquier otro. El Peronismo que el Gobierno llama 'racional' es el 'conducible' por ellos. Respecto de ese parámetro, yo estoy del otro lado , criticó en declaraciones radiales.
Sin embargo, aclaró: "Ese peronismo racional tiene que formar parte de la unidad en el 2019, vamos a convocarlos, vamos a abrirles las puertas, abrazarnos e ir juntos .
El ajuste
Rodríguez Saá cuestionó, por otra parte, la intención de Nación de transferir el ajuste a las provincias.
"Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional. Han manejado las finanzas públicas con total inoperancia y con mala fé , aseveró.
Y puntualizó: "Si el estado nacional tiene problemas, San Luis no tiene la culpa. Acá no hicieron obras, no les debemos nada, ellos nos deben a nosotros, la provincia de San Luis tiene un presupuesto equilibrado, no como otros estados que tiene un presupuesto deficitario".













