INFLEXIBLE

Ricardo López Murphy elogió la unidad de la oposición para votó en contra: por qué

Lo hará en disidencia con la decisión de la mayoría de su bancada y del oficialismo.

Cotizaciones relacionadas

El diputado nacional de Republicanos Unidos e integrante del interbloque de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy anticipó hoy que votará en contra del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI, en disidencia con la decisión de la mayoría de su bancada y del oficialismo.

El acuerdo con el FMI se aprobó en Diputados con amplio apoyo de la oposición y el voto negativo de Máximo Kirchner

"Mis convicciones, el compromiso que asumí con mis votantes no me permiten estar a favor de autorizar este financiamiento. Tampoco puedo estar a favor de semejante impuestazo y de un proyecto que atenta contra el futuro el país y de todos nosotros. Hoy mi patria me lo demanda y por eso adelanto mi voto negativo", sentenció López Murphy.

El legislador, de extracción radical, también cuestionó al Gobierno por "haber esperado hasta último momento" para cerrar el acuerdo con el Fondo.

"Debió haberse evitado este apresuramiento de estas últimas semanas. No son improvisados, son irresponsables y esa es una táctica", aseguró.

En ese sentido, elogió la unidad de la oposición porque "defendió la institucionalidad del Congreso logrando que la votación de hoy sea sobre un dictamen que respeta la Constitución".

"Pero no van a cumplir con este acuerdo y van a postergar una crisis muy profunda", pronosticó.

MÁS NOTAS SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI EN EL CONGRESO

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios