

El economista y ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, sostuvo que con la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco central “triunfó la posición de Kicillof”, y aseguró que el país ya vive “un proceso de ajuste sin financiamiento”.
“Lamentablemente triunfó la posición del ministro de economía, Axel Kicillof, porque la visión que tiene el ministro de que el BCRA debe financiar el creciente déficit fiscal es equivocada para salir de la recesión y para controlar la inflación”, afirmó Remes Lenicov en radio América.
“Acá la inflación va a generar más problemas, está cercana al 40% y es dañina porque deteriora el salario real, genera aumento de los alimentos, por lo cual aumenta la pobreza. También genera retraso en el tipo de cambio y luchas distributivas permanentemente”, agregó.
Para el economista, “lo primero que hay que hacer cuando hay problemas es reconocerlos”, porque ya “estamos en un proceso de ajuste sin financiamiento”.
Según Remes Lenicov, “el control cambiario puede funcionar un período corto pero a largo plazo genera inconvenientes”. “Ya se fueron 20 mil millones de reservas”, aseguró.
Consultado por la negociación por la deuda en default, el ex ministro de Economía opinó que “hay que sentarse a negociar con los fondos buitre”.
Por último, Remes Lenicov afirmó que “si sigue esta orientación (en la política económica) no soy optimista”.












