

Héctor Olivares, el diputado nacional baleado a metros del Congreso, iba acompañado por un funcionario provincial riojano, Miguel Marcelo Yadón, quien falleció a consecuencia de los disparos.
Yadón, cuyo cargo era el de coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, recibió cuatro disparos en el abdomen cuando caminaba junto al legislador.
El funcionario fallecido tenía una larga trayectoria en el sector público y privado no solo en su provincia sino también en la de Catamarca, según puede observarse en su perfil de Linkedin.

El perfil en Linkedin del funcionario fallecido.
Según la información que aparece en la red social empresaria, Yadón se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.
En 1985 ingresó a la minera Hipasam donde desempeñó varios cargos durante los seis años que permaneció en la compañía. En los '90 se desempeñó primero en la Empresa Provincial de Energía de Catamarca, luego fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, cargó que volvería a ocupar, luego, a partir de 2004.
Entre 2004 y 2007, fue además subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad "la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento". Hasta 2011, además, fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

Yadón falleció a consecuencia de los disparos.
A su último cargo, el de coordinador de obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, llegó en noviembre de 2017.
Según publican varios medios riojanos, Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires.













