TURISMO

PreViaje 3 para Jubilados: dónde comprar los pasajes y cómo cargar los comprobantes

El Gobierno nacional puso en marcha la tercera edición del programa destinado al turismo y que reintegra un 50% de valor del viaje.

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó la tercera edición del programa PreViaje a través del cual se reintegra un 50% de lo gastado para ser usado  en toda la cadena turística de la Argentina. Podrán hacer uso de él quienes realicen compras con anticipación y en el caso de afiliados al PAMI tendrán una devolución del 70%.

Los jubilados afiliados al PAMI tendrán beneficios del 70% de reintegro y podrán acceder a él desde la aplicación Mi Argentina o la página web oficial del PreViaje 3. Cabe recordar que el programa tiene fechas pactadas para la compra y cargar los comprobantes del mismo.

Ovnis en Bariloche: pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron detalles de cómo fueron perseguidos en pleno vuelo

Argentina Programa 4.0: solo un grupo puede inscribirse para acceder a $ 276.000 al mes

¿Hasta cuándo puedo cargar los comprobantes?

Para viajar entre el 10 y el 31 de octubre había que realizar la compra del 6 al 11 de septiembre, quienes la realizaron tienen tiempo de cargar los comprobantes hasta el 14 de septiembre en la web previaje.gob.ar. 

Aquellos que viajen entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre deben comprar entre el 6 y el 18 de septiembre y tienen tiempo de cargar los comprobantes hasta el 21 de este mes en la página del PreViaje.

Jubilados afiliados al PAMI tendrán un reintegro de hasta el 70%.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS Y Cómo me anoto en previaje 3?

Para acceder a este beneficio hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL.
  • Poseer cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3).
  • Domicilio declarado en la República Argentina.
  • La información ingresada tendrá carácter de declaración jurada.

El registro y carga de comprobantes se realiza de la misma manera que en ediciones anteriores. Una vez comprados los pasajes, los turistas tendrán que registrarse con su usuario de Mi Argentina en la web previaje.gob.ar y allí cargar los comprobantes.

Refuerzo de $ 50.000 de ANSES: cómo se tramita, quiénes cobran y cuándo se paga

Becas Progresar: calendario de pagos con aumentos confirmados de septiembre 2022

Los montos se cargarán en una tarjeta precargable que los viajeros recibirán por parte del Banco Nación o en la billetera electrónica BNA+ de la misma entidad. En caso de haber participado en ediciones anteriores de PreViaje, los turistas podrán utilizar el mismo plástico.

Además, a los afiliados al PAMI se les aplicará un reintegro del 70% por cada comprobante que carguen. 

¿Dónde comprar pasajes?

Todas las prestadoras asociadas al PreViaje 3 se encuentran disponibles en el siguiente link: previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos. La empresas aéreas habilitadas son: Aerolineas Argentinas, JetSmart y Flybondi.

El PreViaje ofrece descuentos a pensionados y jubilados afiliados al PAMI.

Previaje 3: ¿Cuál es el crédito máximo?

Mediante la resolución 430/2022, el Ministerio de Turismo y Deportes determinó que las compras anticipadas (servicios de alojamiento, transporte y servicios de agencia) "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $ 70.000".

En cuanto a excursiones y otros servicios, "podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto total de hasta $ 5.000".

Cuando se alcance dicha suma, no podrá volver a generarse crédito ni beneficio. De todas maneras, los límites son por persona, por ende, un grupo familiar podrá acceder a los descuentos siempre y cuando los integrantes mayores de 18 años tengan comprobantes a su nombre.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.