Mi ANSeS

Préstamos ANSeS para jubilados y pensionados: dos formas de resolver el rechazo de solicitud, ¿vuelven los créditos para AUH?

Sin IFE, el organismo conducido por Fernanda Raverta relanzó los nuevos préstamos de hasta $ 200.000 con planes de pago de 24, 36 y 48 meses. Paso a paso, ¿cómo hacer los reclamos ante la primera negativa de los créditos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mantiene habilitado el canal de solicitud para acceder a los nuevos préstamos ANSeS de hasta $ 200.000 para jubilados y pensionados con planes de pago en 24, 36 y 48 cuotas.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el organismo conducido por Fernanda Raverta suspendió la línea de créditos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) hasta nuevo aviso, de tal forma que el beneficio se encuentra reducido a tres prestaciones:

  • Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones;

  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez;

  • Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).

Nuevos créditos ANSES: montos, requisitos y cómo lograr que den $ 200.000

Qué son los préstamos ANSeS


El programa de créditos personales ANSeS está destinado a jubilados y pensionados

Durante 2020, en el marco de la emergencia económica y sanitaria por coronavirus, se aplicaron una serie de medidas para "acompañar a las familias que más lo necesitan" y que ya contaban con un préstamo asignado:

  • suspensión del pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020;

  • en diciembre 2020, se reanudó el cobro de las cuotas de los créditos ANSeS con una baja en la tasa de interés: ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones;

  • además, se decidió no cobrar los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Reclamos y rechazos de Créditos ANSES: cómo resolverlos paso a paso


Existen 2 situaciones que pueden interferir en la solicitud de los préstamos ANSeS:

Códigos de rechazo: jubilados y pensionados, pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

  • 02, 06 y 13: la cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia. Podrás acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo;

  • 01, 06, 10 y 65: rechazado por el banco receptor: esto puede suceder por inconsistencias en la configuración de la cuenta bancaria, por falta de cumplimiento en el registro de la supervivencia (fe de vida), por encontrarse embargada la cuenta, entre otros. Podrás acercarte a tu banco para corroborar la información personal y de la cuenta, y solicitar la rectificación en caso de corresponder. Una vez que se actualice la información podrás solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.





Tags relacionados

Compartí tus comentarios