El Gobierno anunciaría en las próximas el primer reajuste en la canasta de los precios cuidados: la Secretaría de Comercio, liderada por Augusto Costa, ya habría aprobado el incremento del 5% en seis cortes populares de carne.

En el acuerdo alcanzado por el Gobierno ya se había indicado que iban a haber revisiones trimestrales y cada 30 días en el caso de los alimentos frescos (frutas, verduras y carnes). Esas revisiones iban a tener en cuenta las condiciones de producción, comercialización y distribución de los productos que componen el listado.

Según publicó hoy el diario La Nación, este sería el primer reacomodamiento de precios desde el lanzamiento del acuerdo a comienzos de enero pasado que dará lugar a subas en el rubro "Carnes y procesados" y bajas en algunos de los productos que integran el segmento de "Verdulería".

En ese contexto, el Gobierno autorizó un aumento del 5% en la carne picada, cuadrada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga, los cortes que integran Precios Cuidados.

Esta mañana, Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad, adjudicó la suba de la carne a las lluvias y a que el mercado “no está bien abastecido”.

“Hay zonas en las que fue una bendición el agua, en otras no”, argumentó en diálogo con la radio Rock and Pop y el Canal Todo Noticias. “Hay que esperar que se solucione el problema del tiempo y ver si el mercado se abastece bien”, agregó.