Representantes de las distintas cámaras de supermercados y autoservicios se reunieron para delinear detalles para el lanzamiento de la SuperCard, la tarjeta que permitirá hacer compras en los grandes comercios con un costo menor de financiamiento.

De esta forma, volvió a postergarse sin fecha definida la salida oficial de la SuperCard, que había sido prevista para hoy.

El encuentro se realizó en la sede del Mercado Central de Buenos Aires.

“Hoy nos reuniremos en un encuentro de trabajo”, le comentó a la Télam Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), antes del arranque de la reunión.

Aguirre detalló que serán de la partida los supermercados regionales, los autoservicios chinos y los almacenes.

“Entre otros temas analizaremos si será necesario que los comercios tengan cuenta en el Banco Hipotecario para usar la tarjeta”, indicó, en razón que será la empresa Tarshop, de esa entidad bancaria, la que administrará el plástico.

En una primera instancia las que adherirán al uso de la SuperCard serán las grandes cadenas supermercadistas, las estaciones de servicios, cadenas de farmacias y hamburgueserías, según se informó y luego lo irán haciendo las cadenas regionales supermercadistas y los autoservicios chinos.

El Mercado Central de Buenos Aires es el ente que representa a las cadenas regionales, los autoservicios y almacenes en la sociedad que se encargará de administrar a la tarjeta.