Mejorá tu economía

¿Plazo fijo o Fondo Común de Inversión?: dónde conviene invertir para hacer rendir más el dinero

Conocé cuál operación financiera es mejor para resguardar tus ahorros o generar ingresos.

En esta noticia

Muchos argentinos buscan distintas alternativas para poder cuidar su economía y generar mayores rendimientos en sus ingresos y ahorros.  Por eso, muchos optan por invertir su dinero

Para ello, hay diferentes operaciones financieras. En la actualidad, el plazo fijo y el fondo común de inversión son las más utilizadas. A raíz de esto, es importante saber qué beneficios brinda cada opción para saber cuál utilizar. 

Verano 2024: estas son las aerolíneas low cost que te llevan a Brasil pagando en pesos

Día Mundial del Sándwich: cuáles son las 4 versiones más argentinas y los lugares donde podés probarlas

¿Cuáles son los beneficios del Fondo Común de Inversión?

El Fondo Común de Inversión (FCI) es un paquete de inversiones diseñado y administrado por expertos. Cuentan con la ventaja de ser instrumentos seguros que diversifican la inversión y están regulados y controlados por la Comisión Nacional de Valores. 

Cómo conviene invertir tu dinero. (Foto: archivo)

El mejor beneficio del Fondo Común de Inversión es que las personas pueden disponer de su dinero en cualquier momento, no teniendo que esperar un plazo de vencimiento de su inversión.

El hotel sindical que ofrece servicio All Inclusive y queda a metros de la playa y del Casino en Mar del Plata

Esta es la parrilla argentina que queda en el corazón de Estados Unidos y que tuvo a Taylor Swift como clienta

Plazo fijo: ¿conviene invertir?

Un depósito a plazo fijo es una herramienta financiera mediante la cual un particular deposita una cantidad de dinero en una entidad financiera. Esto se hace durante un plazo de tiempo determinado, a cambio de una remuneración bajo un interés previamente fijado.

A diferencia del FCI, la persona no puede retirar el dinero antes de que termine el plazo de inversión.  Por otro lado, su mayor beneficio es que se conoce de antemano qué rentabilidad vamos a obtener por nuestro dinero, por lo tanto, no hay riesgo. 

La Tasa de Interés Anual (TNA) hoy es de 133% en todos los bancos del país. En consecuencia, actualmente, al constituir un plazo fijo a 30 días, el rendimiento para el ahorrista es del 11,3% mensual

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.