Mujeres y comunidad LGBTI+

Plan de $ 32.000 con aumento en noviembre: consultá si accedés con CUIL

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad impulsó el Programa Acompañar para atender el problema de la violencia de género. Sus titulares pueden percibir hasta $ 32.000.

La violencia de género es un problema creciente en el país y el Gobierno activó varias iniciativas para asistir a las víctimas.

En esa línea el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó el Programa Acompañar que sigue los distintos casos de las mujeres y personas que son parte de la comunidad LGBTI+ de cerca.

Su objetivo principal es fortalecer su independencia económica y psicológica para que la o el titular no deba depender de nadie, la novedad del último tiempo es que el monto de dinero que reciben de manera mensual se modificó positivamente.

Plan Mi Pieza: con requisitos y fecha de sorteo ratificadas, ¿se volvió a habilitar el formulario de inscripción?

ANSES: CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Para cumplir con el objetivo principal de fortalecer la independencia económica y psicológica del beneficiario, el plan va a funcionar de dos formas fundamentales:

1. Apoyo económico: es el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, según explica la página web oficial del gobierno.

2. Acompañamiento integral: acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

ANSES: CUÁNTO DINERO SE COBRA POR EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

El monto de dinero que reciben los titulares de este beneficio aumentó ya que está atado a la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se actualizó recientemente.

En noviembre cobrarán un total de $ 31.938 mientras que en febrero, alcanzará los $ 32.616.

ANSES PROGRAMA ACOMPAÑAR: LOS PLANES QUE NO SON COMPATIBLES

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por desempleo.


ANSeS: AUH, jubilaciones y pensiones, quiénes cobran este miércoles 17 de noviembre

ANSES: CÓMO ME INSCRIBO EN EL PROGRAMA ACOMPAÑAR

A diferencia de otros programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para ser parte del Programa Acompañar no hay que rellenar un formulario de inscripción y esperar la admisión.

El método para poder formar parte es "A través de las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales que están recorriendo el país", explica la página web oficial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios