El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato, estimó que “los piquetes son anecdóticos" en el marco del paro de hoy y resaltó: "La gente no fue a trabajar y eso es lo clarito". Destacó que en la Justicia nacional y federal y sistemas provinciales "el paro es total”.

En diálogo con radio Nacional Rock, Piumato señaló que "como viene, esto se va a profundizar a lo largo del día. La adhesión es contundente”. Agregó además que “los colectivos vienen vacíos. Si no paraban los colectivos era por la extorsión del gobierno. Sabemos cómo aprietan a los dirigentes, le decían que le iban a cortar los subsidios. Esto no es un juego de niños".

“Los piquetes son anecdóticos, la gente no fue a trabajar y eso es lo clarito", indicó.

Si bien reconoció que aún no tiene "el panorama general" que analizarán más tarde en la CGT, subrayó que "el movimiento es el de un día domingo”.

Por otro lado, el sindicalista calificó a la postura del Gobierno ante este paro como “una paparruchada". "Si se creen las mentiras es grave, porque no van a percibir el mensaje de los trabajadores. El pueblo está buscando respuestas de los que tienen que gobernar”, dijo y reclamó: “Los trabajadores no vamos a soportar ser la variable de ajuste de este Gobierno”.

FUENTES: Agencias Buenos Aires