

Trabajadores portuarios agredieron brutalmente a una pareja que quiso pasar en moto por medio de un piquete que realizaban en el puente Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con la localidad bonaerense de Dock Sud.
El incidente se registró a las 7.45, en medio de la protesta que realizaban los empleados que reclamaban cumplir con sus tareas a compañeros que se afiliaron al gremio SUPA desde el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
Una pareja quiso atravesar el piquete en su moto, pero ambos fueron agredidos y el hombre se llevó la peor parte: le provocaron cortes en la cabeza y lo tiraron un par de metros desde el puente, lo que le causó lesiones en una pierna.
Este episodio generó peleas entre los propios manifestantes, ya que algunos intentaron defender a la víctima.
Además, la joven que acompañaba al conductor de la moto sufrió heridas en una pierna producto de los golpes.
Los trabajadores permanecieron en el puente durante poco más de dos horas, hasta que pasadas las 9 se dirigieron a la Capital Federal, ya que a las 12 está prevista una reunión en la sede Callao del Ministerio de Trabajo.
"Es un despido encubierto", manifestó más temprano uno de los manifestantes, que se identificó como Gabriel, tras destacar que "hace cuatro meses" que no les permiten ingresar a trabajar por parte del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles.
Según explicaron al canal Crónica TV, esta situación afectaba a once trabajadores que decidieron afiliarse al Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA).
La protesta se realizó en las dos manos del puente -Capital y Provincia-, lo que originó trastornos en el tránsito.













