

Empresarios exigieron ayer el alejamiento de Ider Peretti de la Confederación General Económica, tras el escándalo por donaciones de $ 35 millones depositadas en una cuenta de esa entidad y nunca entregadas a damnificados por inundaciones en La Plata.
La renuncia fue solicitada por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), la principal entidad que integra la CGE, ante el gran número de irregularidades y actitudes que ponen en juego la honorabilidad, credibilidad, trayectoria y sentido confederal de la histórica institución fundada en los 70 por José Ber Gelbard.
Cepba denunció que Peretti ostenta irregularmente el cargo de presidente de la entidad, sin el previo acuerdo reflejado en resolución del consejo superior.
El titular de Cepba, Aladino Benassi, con el acuerdo de toda la comisión directiva de esa entidad empresaria provincial, exigió el inmediato alejamiento de Peretti de las funciones que no le corresponden ejercer, su indeclinable renuncia al cargo de vicepresidente y el rápido abandono de las oficinas que ocupa en la sede.
En calidad de socia de la CGE y miembro de sus autoridades, la Cepba fundamenta su exigencia en que Peretti dio muestras suficientes de querer dirigir una entidad de renombre en forma autoritaria.













