Salarios

Petroleros consiguieron 30% para cerrar la paritaria 2020 y otro 35% para 2021-2022

La conquista que arranca este año se empezará a cobrar a partir de enero de 2022, con posibilidad de revisión según la inflación.

Los gremios petroleros y las cámaras empresarias de la actividad CEPH y Ceope acordaron hoy el cierre de la paritaria 2020 con un aumento del 30 por ciento, que se abonará en sumas no remunerativas hasta que sean incorporadas al salario en noviembre.

El acuerdo contempló también una mejora de los haberes para la paritaria de este año y el que viene, por lo que a esa conquista se sumará otro 35 por ciento en tramos a partir de enero de 2022, con posibilidad de revisión según la inflación a partir de 2022, indicaron los gremios.

Según ambas cámaras patronales, el acuerdo reflejó "el compromiso asumido por todos los actores de la industria petrolera, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo en la totalidad de las cuencas productivas de la Argentina", indicó un comunicado.

Gremios apuran revisiones de sus paritarias ante la suba de precios

El acuerdo fue firmado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa por los dirigentes Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci; el gremio de Jorge Avila (Chubut), el de Claudio Vidal (Santa Cruz), el de Pedro Milla y Mario Lavia (Federación Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles), el de Julián Matamala (Cuyo y La Rioja), el de José Llugdar (Patagonia austral), el de Manuel Arévalo (jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa) y el de Edgar Villalba (de Salta, Jujuy y Formosa).

Por el sector empresario firmaron el convenio salarial las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios