Transporte

Paro de trenes: La Fraternidad definirá hoy la convocatoria a una nueva medida de fuerza

El sindicato conducido por Omar Maturano intentará adecuar los salarios de los maquinistas para "empatar a la inflación".

El Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad" se reunirá este jueves con representantes del Gobierno nacional en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

El cónclave pautado el martes intentará destrabar los porcentajes de aumento salariales para los maquinistas. De no concretarse el entendimiento, podría reactivarse el plan de lucha con un paro total de los servicios de transporte y carga de todo el país.

La Fraternidad no descarta un paro de trenes en todo el país

"Venimos a intentar acordar, si es que se puede acordar. Todo depende de lo que ellos tengan para ofrecernos, la esperanza es lo último que se pierde", postuló el titular de "La Fraternidad", Omar Maturano, el martes en la antesala de la audiencia que mantuvo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos

En frente sindical reclama una actualización salarial que logre "empatar a la inflación". Desde el Ejecutivo ofrecieron una mejora del 9% a liquidar en dos tramos

"Venimos reclamando desde diciembre porque el gobierno anterior nos firmó la inflación de noviembre, pero este no nos permite empatarla. No es que queremos un aumento de sueldo", repasó el sindicalista en declaraciones radiales. "En abril nos quisieron dar el 2% a pagar a fines de julio y cambiamos la postura", sumó.

Además, el sindicato advirtió por las "mínimas condiciones de seguridad" que complementan el estadio en el sector.

"No hay una política federal de transporte como hubo en 1949 con el general Perón", remarcó Maturano, para luego insistir en que "desde 1953 a la fecha nadie puso una gran inversión en el sistema ferroviario, ya sea público o privado".

Por su parte, las autoridades nacionales le aseguraron al dirigente sindical que, a partir de la entrada en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá la emergencia en materia ferroviaria, podría invertir con más facilidad en el sector.

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.