ACUERDO

Paritaria estatal 2022: bono de $ 30.000 y aumento adelantado para los trabajadores del Estado

Los trabajadores estatales negociaron el adelanto de un tramo de la paritaria previsto originalmente para 2023. Es del 10% y se cobrará en noviembre. Además, un bono extraordinario de fin de año. ¿Cómo quedó la paritaria?

El Gobierno se reunió con representantes de los trabajadores estatales nacionales para revisar la paritaria del sector y acordaron el adelanto de un aumento que estaba previsto para 2023 y el pago de un bono extraordinario de $ 30.000 antes de fin de año.

Este viernes las entidades gremiales nucleadas en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo con el objetivo de una nueva renegociación de la última paritaria firmada.

Los representantes del sector negociaron el adelanto de un tramo del incremento, previsto originalmente para el inicio de 2023, de 10%, y un bono de fin de año.

Neumáticos: hay acuerdo entre las empresas y el gremio, en cuánto cerraron las paritarias y cuándo vuelven a fabricar gomas

Empleadas domésticas con aumento: categoría por categoría, ¿cuánto cobro y quiénes reciben un bono de $23.000?

Paritaria estatal 2022: bono confirmado y aumento adelantado para los trabajadores del Estado


"Hemos hecho la revisión que correspondía al mes de octubre. Hemos decidido trasladar a noviembre una de las cuotas que correspondía al mes de marzo 2023. El acuerdo sigue estando en el orden del 60% con una nueva reestructuración de las cuotas. La cuota de enero sigue en enero, cuando se hará la próxima revisión", explicó Diego Gutiérrez, Secretario de Carrera Administrativa y Convenio Colectivo de UPCN.

A su vez, confirmó un bono de $ 30.000 para todos los trabajadores de la administración pública, que se pagará en diciembre.

A continuación, los principales puntos del acuerdo, difundidos por UPCN:

  •  Adelantar al mes de noviembre la cuota de 10% prevista para marzo 2023
  •  Otorgar en diciembre una cuota fija por única vez de $ 30000.-, no remunerativa ni bonificable
  •  Establecer una nueva cláusula de revisión en enero 2023
  •  Adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación
  •  Modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo 

Los estatales negociaron el adelanto de un tramo del incremento, previsto originalmente para el inicio de 2023, de 10%, y un bono de fin de año.

GREMIOS ESTATALES: ¿CÓMO QUEDÓ LA PARITARIA?

La ATE y la UPCN habían acordado en la última negociación una paritaria del 60% anual distribuida en cinco tramos. Hasta el momento, ya se habían dado tres aumentos: un 16% en junio, un 12% en agosto y un 12% en octubre.

Ahora, se decidió adelantar un aumento de 10% en noviembre, y todavía queda pendiente otro 10% en enero 2023, mes en que se revisará el acuerdo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.