

Para el economista Gabriel Rubinstein, la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa de declarar al país en desacato por el incumplimiento del fallo a favor de los fondos buitre tendrá “consecuencias negativas múltiples”.
Ya ingresamos en tiempos de Desacato.....
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)
A través de su cuenta de Twitter, el consultor y ex representante del Banco Central sostuvo que, “más que nunca, nadie querrá colaborar con nueva Ley Argentina” y que, por eso, el “canje de jurisdicción” y de domicilio de pago de los bonos reestructurados con el que el Gobierno intentaba sortear el bloqueo de Griesa “se encamina a fracaso completo”.
Rubinstein también evaluó que, “en defensa de los bonistas, los managers de fondos (de inversión) seguramente se inclinarán hacia el pedido de aceleración” de la deuda. “Argentina depositará dinero (para pagar los bonos del canje) en Nación Fideicomiso. Su obligación era hacerlo en BONY. El default se hará más evidente. Sus costos también”, apuntó.
“Desacato + Probable Aceleración + Cross default = enorme default. Que deberá levantar CFK ‘rápido’ (¿enero?) pagando a NML o nuevo gobierno” (en 2016), agregó.
Con ese panorama, el economista apuntó que el “ingreso de fondos al país” es “cada vez más remoto”.
Dijo que espera “actitudes negativas de EE.UU. (y otros países del G7) en Banco Mundial, el BID” y otros organismos, y que incluso “podría haber instrucciones hacia bancos” norteamericanos “que operen en Argentina que compliquen el normal financiamiento comercial”, además de multas y sanciones (hoy Griesa declaró el desacato pero dejo pendiente de decisión la aplicación de una multa a la Argentina).
Por último, Rubistein apuntó al “pésimo antecedente” que deja asentada la decisión de Gries que, según él, le costará al país en lo que deba pagar para emitir deuda “tal vez 50 puntos básicos de ‘costo argentino extra’ por muchísimo tiempo”.
esperemos CFK siga con discursos encendidos de defensa de la Patria. Todo pensando en 2019. En la imagen que le quede de ella a mucha gente.
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)
A pesar de ser un Gobierno Catrasca, la imágen de CFK es buena en muchos sectores. Que la verán como garantía de lucha contra los Poderosos
— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein)












