Pago doble de AUH y AUE: todo lo que hay que saber para acceder al beneficio

En abril los damnificados por los fuegos de Chubut que cobren la AUH o una jubilación o pensión obtendrán una variedad de bonos, mientras que 7 millones de jubilados cobrarán $ 3000 más entre el mes que viene y mayo para "ganarle a la inflación": ¿Quiénes pueden acceder?

Ante la eliminación del bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el gobierno sigue otorgando una variedad de beneficios de la mano de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) con el fin de paliar los efectos de la crisis surgida ante la pandemia del COVID-19.

Luego de los aumentos de marzo, los cuales implicaron una suba del 8,07 % de acuerdo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el gobierno y la ANSeS continúan con los beneficios para quienes cobran haberes previsionales.

De esta forma, en abril del 2021 se otorgarán distintos bonos o pagos dobles para cubrir tanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) como a jubilados y pensionados.

Por su parte, también se ha extendido la Prestación por Desempleo, así, si el beneficio vence entre el 1 de febrero y el 30 de abril, los individuos continuarán cobrando hasta el 31 de mayo. Por otro lado, los beneficiarios de las prestaciones vencidas en febrero y marzo, recibirán los pagos adicionales entre el 5 y el 9 de abril.

PAGO DOBLE DE AUH Y AUE, ¿A QUIÉNES CORRESPONDE?

Los beneficiarios de la AUH y la AUE han recibido aumentos en marzo y, ahora, algunos de estos individuos recibirán bonos extra en el mes de abril. Sin embargo, estos solo aplican a los damnificados por los incendios en Chubut que cobren no sólo la AUH o la AUE sino también la Asignación Familiar (AFH) y la Prestación por Desempleo.

De esta forma, los $ 3.213 otorgados a los beneficiarios de la AUH y la AUE general se convertirán en $ 6.426 en abril para los afectados en Chubut. Accederán a este bono los habitantes de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila y el número de auxiliados se calcula en 6774 personas

Por otro lado, las familias con un hijo de entre 0 y 6 años o más y las embarazadas a partir de los 3 meses deben sumar al monto básico de estos beneficios el valor de la Tarjeta Alimentaria otorgada por el gobierno todos los meses de forma automática.

Luego de un aumento del 50 % a principio de año, los valores de la Tarjeta Alimentaria son los siguientes:

  • Mujeres embarazadas a partir de los 3 meses: $ 4000

  • Madres de un hijo de entre 0 y 6 años: $ 4000

  • Madres de más de un hijo de entre 0 y 6 años: $ 6000

BONO PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS

El organismo conducido por Fernanda Raverta decidió otorgar un bono de $ 3.000 entre abril y mayo ($ 1.500 cada entrega) a los jubilados y pensionados que cobren hasta $ 30.856 por mes. Esta medida definida en febrero busca cubrir al 70 % de los jubilados y pensionados del sistema previsional, es decir, a 7 millones de individuos y, según Raverta, el objetivo es que estos "no pierdan poder adquisitivo contra la inflación".

Así, en abril y mayo quienes cobren la jubilación mínima pasarán a obtener $ 22.071 mensuales gracias a este bono, mientras que los beneficiarios de la PNC cobrarán $ 15.899 y los de la PUAM percibirán $ 17.956. De esta forma, el gobierno pretende cubrir a estos individuos frente a la inflación y ya para junio habrá un nuevo aumento según la fórmula actualizada.

BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CHUBUT

Ante la asistencia económica del gobierno para los miembros de las poblaciones más vulnerables de Chubut luego de los incendios, se les otorgará a los jubilados y pensionados de la zona patagónica afectada con haberes menores a $ 41.142 un bono de $ 14.400.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios