Para jóvenes

Nuevo plan Potenciar Inclusión Joven: qué es, cuándo cobro y todo lo que hay que saber

La Secretaría de Inclusión Social creó Potenciar Inclusión Joven con el objetivo de asistir a quienes se encuentran en una situación vulnerable y ahora aumentaron el presupuesto. ¿Qué más hay que saber?

Los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años van a poder acceder a Potenciar Inclusión Joven que fue creado y lanzado por la Secretaría de Inclusión Social para acompañarlos económicamente si se encuentran en una situación vulnerable, esto va a garantizar su acceso a recursos que garanticen sus derechos.

Estos planes sociales que se entregan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) son fundamentales y mucho más luego de casi dos años de pandemia que han impactado negativamente en los bolsillos de varias familias.

Sin IFE 4, lanzan el nuevo bono de ANSeS para AUH, AUE y PNC: con pagos de hasta $ 12.000, ¿qué es y cómo inscribirse? 

La novedad del último tiempo acerca del programa destinado para las personas de entre 18 y 29 años de edad es que se ha ampliado su presupuesto para que la ayuda sea aún más contundente.

QUÉ ES EL PROGRAMA POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN Y CUÁL ES EL NUEVO PRESUPUESTO

Como se mencionó anteriormente, el Programa Potenciar Inclusión Joven fue impulsado por la Secretaría de Inclusión Social como fortalecimiento de la asistencia e inclusión social.

Los jóvenes que puedan acceder al mismo van a recibir un monto de dinero que funciona como una herramienta apuntada al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Una de las últimas modificaciones que recibió el Programa Potenciar Inclusión Joven es que su presupuesto se amplió, ahora el Desarrollo Social va a recibir un total de $858 millones.

Nuevo bono ANSeS: dan a conocer los resultados de evaluación, ¿cuánto cobro en noviembre 2021? 

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

Los jóvenes que estén en la edad que se requiere para poder ser parte deben generar una inscripción y presentar el proyecto que quiere ser financiado en la institución que fue derivada por la Secretaría de inclusión Social.

Desde ese momento van a poder recibir de manera mensual los recursos que sean necesarios de manera directa e individualizada.

"A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de los jóvenes", explica la página web oficial del Gobierno de la Nación.

A su vez los que forman parte de dicho plan deben participar en distintos encuentros y debates que son con el objetivo de promover la formación y su participación.

Elecciones 2021: comienza el pago de las autoridades de mesa de las PASO de septiembre, ¿cuándo y cómo cobro?

CÓMO PUEDO ACCEDER A POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

Para ser parte de este programa es fundamental ser parte de algunos de los lugares que van a ser detallados a continuación:

  • Organismo gubernamental.
  • Organización de la sociedad civil.
  • Institución religiosa.

También deben cumplir con el requisito de la edad, es decir, los aspirantes deben tener entre 18 y 29 años y presentar el proyecto ante el municipio o provincia del que forma parte.

CUÁNDO COBRO POR POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

Los titulares de dicho plan deben ingresar a Mi ANSeS para corroborar sus fechas de pago del mes correspondiente.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.