Mi ANSeS

Bonos ANSeS y plus extraordinario: los pagos confirmados para diciembre 2021

Sin IFE 4 2021, el organismo conducido por Fernanda Raverta junto al Ministerio de Cultura y de Educación activan dos bonos extraordinarios con pagos hasta diciembre para titulares de la AUH, AUE y Becas Progresar. ¿Cuándo se cobro? ¿Cómo inscribirse?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto al Ministerio de Educación y de Cultura mantendrán hasta diciembre 2021 el pago de dos bonos para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar. 

Sin IFE 4 2021 y con los cambios aplicados en Tarjeta Alimentar y SUAF, los plus extraordinarios se sumarán a los haberes mensuales en carácter de refuerzo e impulso a la actividad económica. 

Bono para Potenciar Trabajo, ¿de qué se trata y cuándo se paga?

Semana ANSeS: liquidación SUAF, límite de inscripción al nuevo bono de $ 5000, Tarjeta Alimentar con pago adelantado y cambios en el Potenciar Trabajo

Nuevos Bonos anses, ¿qué pagos extraordinarios se mantienen hasta diciembre?

ANSeS y el Ministerio de Educación confirmaron el pago de un bono extraordinario de $ 1000 para los titulares de las Becas Progresar 2021.

La prestación que se activó en septiembre pasado, se extenderá hasta diciembre e impactará en todas las líneas y convocatorias, al tiempo que estará depositado junto a la suma habitual.

CÓMO SABER SI ME APROBARON LA BECA PROGRESAR

Para consultar el estado de solicitud de las Becas Progresar 2021 será necesario ingresar a la web oficial.

1) Ingresar con tu usuario y contraseña en la web de "Progresar" , opción "estado de tu solicitud";

2) Llamando al número 130;

3) Personalmente, con turno previo, en las oficinas de la ANSeS próximas a tu domicilio;

4) Te llegará un mail a la casilla que consignaste al momento de la inscripción.

Jubilados ANSeS y Becas Progresar: confirman un nuevo descuento en la Tarjeta SUBE, ¿cómo inscribirse?

ANSeS: AUH, jubilaciones, pensiones y AUE, quiénes cobran hoy viernes 22 de octubre

CUÁNTO ES EL MONTO DE LA BECA PROGRESAR

El monto básico de las Becas Progresar 2021 asciende a $ 3600 para nivel obligatorio, terciario y universitario, mientras que $ 9700 para aquellos estudiantes que se encuentren cursando el quinto año de una carrera estratégica.

DÓNDE RECLAMAR SI ME RECHAZARON DE LAS BECAS PROGRESAR 2021

Los alumnos que se hayan inscripto a las Becas Progresar 2021, y su postulación resulte rechazada por motivos académicos, podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial.

El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

BONO MÁS CULTURA ANSES

ANSeS lanzó junto al Ministerio de Cultura la etapa de inscripción para acceder al bono de $ 5000 "Más Cultura" confirmado para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.

QUÉ ES MÁS CULTURA

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSeS. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

NUEVO BONO DE $ 5000 ANSES, ¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE A MÁS CULTURA?

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JLDGDG

    Jose luis Diluca guerra Diluca guerra

    23/10/21

    Cobro PNC CUANTO TIEMPO LLEVAMOS ESPERANDO QUE SE PONGAN DE ACUERDO EN EL BONO O LA TARJETA ALIMENTARIA, LOS ADULTOS DISCAPACITADOS NECESITAN COMER TODOS LOS DÍAS, ESTA MANIPULACIÓN SOLO DESATARÁ UNA TERRIBLE DEMOSTRACIÓN DE QUE NO HAY QUE JUGAR CON LA DISCAPACIDAD, SE ESTAN ENREDANDO CON PLANES DE ESTUDIOS YA PRÁCTICAMENTE ,EN EL FIN DEL CICLO Y NOS SIGUEN POSTERGANDO UN BONO QUE SE COMUNICABA O MAL COMUNICABA A TRAVÉS DE LAS REDES PARA COBRARLO CON LOS HABERES DE OCTUBRE.

    5
    0
    Responder