Turismo

Nace un nuevo rulo con los créditos para monotributistas a tasa 0% y Previaje: de qué se trata y cómo aprovechar para financiarse

A una semana de que AFIP haya habilitado el canal online de solicitud y con más de 80.000 préstamos aprobados, el programa PreViaje abre una ventana para indexar los montos recibidos con el financiamiento para viajes y consumos en turismo

Los nuevos créditos a tasa 0% para monotributistas lanzados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cumplen una semana desde su entrada en vigencia y ya cuentan con una oportunidad para multiplicar ganancias.

La iniciativa sin interés y que prevé la posibilidad de acceder a fondos de hasta $ 150.000 según la nueva categoría del monotributo 2021, no presenta condicionamientos en la finalidad de inversión, salvo por las restricciones al mercado de dólar hoy, de tal forma que al combinarlo con los beneficios que otorga el PreViaje, puede duplicarse la suma solicitada de forma indirecta.

Previaje: extienden el plazo de compra de paquetes para viajar, cómo aprovechar el descuento del 50%

Cómo acceder al nuevo rulo


Aquellos monotributistas que sean aprobados por la AFIP para obtener los créditos a tasa 0%, podrán comprar paquetes turísticos de forma anticipada para viajar desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022 por medio del programa PreViaje.

Una vez hecha esta operación, el Ministerio de Turismo otorga una devolución del 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el rubro turístico (con la inclusión de los sectores como transporte, alojamiento, excursiones, entre otros) en crédito que puede usarse nuevamente una vez en el destino.

El período para hacer compras anticipadas con la utilización del programa PreViaje vence el próximo 15 de septiembre mientras que los créditos a tasa o% para monotributistas de AFIP podrán ser solicitados hasta el 31 de diciembre de este año.

Créditos a tasa cero de hasta $150.000 para monotributistas: ya solicitaron más de 80 mil, quiénes pueden pedirlos y cómo 

Créditos para monotributistas a tasa 0%: 5 claves para pedir los préstamos en AFIP


  1. Condiciones de facturación: a diferencia de la edición de 2020, cuando para poder acceder a la línea de crédito se necesitaba una facturación inferior al piso de su categoría, en esta nueva convocatoria se fijaron límites menos restrictivos. De esta forma, pueden tramitar un crédito a tasa cero quienes hayan facturado hasta un 20% más que el piso de su categoría.

  1. Monto máximo de solicitud: el monto del crédito AFIP es fijo y depende de la categoría en la que se encuentre cada monotributista:

  • Categoría A: $ 90.000

  • Categoría B: $ 120.000

  • Resto de las Categorías : $ 150.000

El monto mínimo es de $ 10.000 y la categoría del monotributo que se toma en cuenta para determinar el monto máximo del crédito será la vigente al 30 de junio, antes de la recategorización de mitad de año.

Además, los fondos se acreditarán en una tarjeta de crédito en un solo desembolso. Quienes no posean tarjeta deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para continuar con la tramitación.

   3. Compra de dólar hoy: los monotributistas que tramiten y reciban uno de estos préstamos no podrán comprar dólar oficial, tal como sucedió con aquellas personas que recibieron asistencias como el ATP y el IFE de ANSeS.

También quedarán impedidos de acceder al mercado libre de cambio, es decir que no podrán vender ni comprar divisas extranjeras mientras dure el plazo de pago del crédito.

Tampoco podrán realizar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera (dólar MEP), ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior (contado con liquidación).

  1. Deuda con AFIP por créditos para monotributistas 2020: aquellos monotributistas que hayan solicitado un crédito en la edición de 2020 y aún no lo hayan saldado, podrán volver a tramitarlo. Cuando el solicitante se encuentre en una situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

  1. Cómo pedir el crédito a tasa 0% para monotributistas AFIP:

  • Entrar a la web de la AFIP con clave fiscal

  • Elegir la opción "Crédito Tasa Cero"

  • Ahí figura si monotributista califica para solicitar el crédito y el monto que le corresponde de acuerdo a su categoría.

  • En caso afirmativo, seleccionar la entidad financiera donde está emitida la tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Crédito Anses de $70.000: consultá con tu celular, DNI y CUIL si podés acceder

Cómo funciona el programa PreViaje

Para acceder al programa PreViaje, todo gasto realizado en la industria del turismo deberá ser ingresado en el sistema del programa según la fecha de viaje elegida. El cronograma para pedir el beneficio del 50% queda así:

  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de septiembre y utilizado a partir del 1° de noviembre del 2021.

  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de septiembre y el 30 de septiembre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de octubre y utilizado a partir del 1° de diciembre del 2021.

  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de octubre y el 31 de octubre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de noviembre y utilizado a partir del 1° de enero del 2022.

  • El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de este año podrá ser cargado hasta el 31 de diciembre y utilizado a partir del 1° de febrero del 2022.

Nuevos créditos para comprar motos: todos los modelos disponibles, precios y cuotas

Programa Previaje: cuál es el monto mínimo y máximo de devolución

Respecto a los montos mínimos, la reglamentación establece que, para acceder al beneficio, se debe presentar una compra (o más) que sumen al menos $ 10.000 pero todas las facturas presentadas deben acreditar gastos superiores a los $ 1000. Es decir: no se puede cargar un gasto por $ 9500 y otro por $ 500 en el sector ya que este último no se toma en cuenta.

Todo trámite a realizarse para la emisión de la Tarjeta Precargada que otorga el Banco Nación, además de información complementaria, puede encontrarse en Inicio | preViaje

 Tarjeta: repuntaron los consumos de la mano del Ahora 30 y Previaje

PreViaje 2021: cómo acceder al programa de compra con descuentos para viajar

  1. Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

  2. Buscar un prestador: se debe confirmar si el prestador está inscripto en el Programa y, a partir de ahí, se puede hacer las compras correspondientes.

  3. Crear el "viaje": cargar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

  4. Cargar los comprobantes: se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

  5. Crédito a favor: una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+

  6. Usar el crédito: se podrá utilizar desde la fecha del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 en toda la cadena turística

Tags relacionados

Comentarios

  • AR

    Analia Riega

    Hace 29 días

    los medios estan haciendo propoganda con los datos que les suministra AFIP. Ninguno hace referencia a que el 90% de los creditos son rechazados y que la reglamentacion es un mamaracho

    0
    0
    Responder
  • GM

    Gerardo Morito

    05/09/21

    Y desde cuándo un monotributista puede comprar el dólar a valor oficial?

    0
    0
    Responder
  • MGP

    Mario Gustavo Petelin

    03/09/21

    Una mentira mas los creditos . Tengo todo al dia mis aportes y te piden cosas imposibles , como tener el ultimo semestre del 2020 facturado menos de 20 mil . No mientan .

    2
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    03/09/21

    Te dan préstamo a tasa cero y después la güera lajita en un plazo fijo 37% anual buen negocio qué país de timba qué gobierno de lacra por Dios

    0
    0
    Responder
  • IM

    Ivan Moncalier

    03/09/21

    Es inocente el contenido del articulo. Este rulo es para alguien a quien le sobra la guita. Si solo lo reciben los monotributistas, seria suicida quemarselo todo en vacaciones.

    1
    1
    Responder