Modificaciones

Moratoria impositiva: qué pasa ahora que el Gobierno retiró el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

La administración de Javier Milei decidió dividir la Ley Ómnibus y sacó del debate que se realizará esta semana varios temas controversiales. ¿Qué pasará con la moratoria?

El Gobierno informó mediante una conferencia del ministro de Economía Luis Caputo que bajaría el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus que se presentó en el Congreso para que ambas cámaras puedan debatirla y aprobarla, pero con este cambio ¿qué pasará con la moratoria impositiva?

"Se retiran del proyecto los puntos vinculados con el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la Ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de formula jubilatoria", señaló Caputo en la conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada.

Estos seis artículos del proyecto de ley que el Gobierno llama "Bases" no serán debatidos y serán presentados, según advirtió el ministro, más adelante para poder lograr mayor consenso sobre cada uno de los puntos fiscales.

El ministro de Economía, Luis Caputo

"Ustedes lo han visto en las discusiones en el Congreso, hay un enorme consenso en que el resto del paquete es absolutamente beneficioso para el país, no veo ningún inconveniente en que se apruebe", opinó sobre qué pasará luego de estas modificaciones.

Moratoria impositiva: qué pasará

La moratoria para que miles de deudores puedan ponerse al día con tributos atrasados era una de las propuestas que tenía el Gobierno para lograr engrosar la caja del Estado y reducir el déficit, pero ahora con la remoción de este segmento del proyecto de ley, esto queda suspendido.

Una de las críticas que le realizaba la llamada oposición dialoguista al proyecto era que no tenía suficientes incentivos a quienes pagaron las deudas al día, mientras que si favorecía a quienes tuvieron moras en los tributos.

Fórmula jubilatoria: qué pasa ahora que el Gobierno quitó el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus

Todos los Gobiernos buscaron aplicar herramientas de estas características y es probable que Milei busque nuevas alternativas para aprobarlo, pero por el momento no se pondrá en vigencia ninguna moratoria impositiva para pagar los saldos con el Estado.

Habrá que esperar que el Poder Ejecutivo reformule el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus y lo envíe en un paquete aparte al Congreso para conocer los detalles de qué pasará con la moratoria que buscaban implementar tanto Milei como Caputo.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.