Milei y Píparo hicieron otra caravana en el conurbano: amenazas a La Cámpora y discurso de "mano dura"
Los candidatos de La Libertad Avanza retomaron la campaña bonaerense, en donde los estrategas de campaña apuntan a instalar ese tándem para generar agenda en torno a la inseguridad en el Conurbano.
Javier Milei retomó su campaña rumbo a las elecciones generales de octubre con una caravana en La Plata, la ciudad natal de su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo; quien lo acompañó durante la actividad, donde se hizo especial énfasis en el clivaje de la inseguridad. Allí estuvieron el candidato a intendente por la ciudad de La Plata, Luciano Guma y María Florencia Defeo, primera candidata a concejal por el mismo distrito.
Este tándem se repetirá con frecuencia durante las próximas semanas. Allí, el presidenciable libertario abandonará su faceta meramente económica para hacer foco en diferentes consignas de campaña referidas a la "mano dura" y a la doctrina de seguridad que planea imprimir en una eventual gestión.
La semana pasada se habían mostrado juntos durante una recorrida en Ramos Mejía y en Merlo, siendo una de las primeras demostraciones luego del batacazo de las elecciones primarias. El diagnóstico de sus estrategas de campaña es claro: el foco debe estar en retener las provincias que Milei derrotó por una amplia ventaja a sus rivales y en aumentar las apariciones en el Conurbano.
En este último enclave es donde planean hacer una simbiosis entre ambos candidatos.
Creen que Píparo puede apelar a la inseguridad desde su propia vivencia personal, cuando en 2010 fue víctima de una violenta salidera en La Plata y recibió un disparo en la cara, que finalizó con la muerte de su hijo que se encontraba por el octavo mes de gestación.
En tanto, Milei mantiene su diatriba contra la teoría de la pena de Raúl Zaffaroni, a la cual cataloga de "garantista" y busca atribuir las deficiencias en el accionar de las fuerzas policiales, así como de los procesos judiciales referidos a los delitos de inseguridad. "Este zaffaronismo ha impregnado en todas las instituciones de justicia y seguridad y ha permitido que las fuerzas vayan perdiendo su función esencial: reprimir el delito", remarcan en su plan de gobierno.
Para ello, el economista libertario ha sabido posicionarse en un tema que le era ajeno, mediante la adjudicación del principio de que "el que las hace las paga".
La recorrida de Milei y Píparo en La Plata
Esos ejes fueron abordados durante la recorrida de este martes en La Plata, en donde Píparo sostuvo que la solución a la seguidilla de violentos hechos de inseguridad en los últimos días en la ciudad es la "mano dura".
"La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad. Hace dos días sucedió en La Tablada, pasó con Morena en Lanús, con una jubilada en La Plata, violentada por menores. Los bonaerenses no pueden más", afirmó Píparo.
Así, ponderó a Milei como el dirigente que "vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto en la provincia de Buenos Aires. Estamos frente a una enorme oportunidad que es dejar atrás este sistema corrupto que nos trajo hasta acá. Esa oportunidad es Javier", concluyó.
En tanto, Milei enfatizó que con la campaña que vienen desarrollando en la provincia junto a la también diputada nacional tienen chances "reales de derrotar a La Cámpora", a la que le sumó una amenaza: "Si les ganamos no tendrán donde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz".
En el mayor distrito electoral del país, concentrando el 37,04% del padrón electoral, la fórmula Milei-Villarruel salió tercera con el 24,8% de los votos. En tanto, Píparo obtuvo una cifra menor, con el 23,8% de los sufragios; ubicándose en tercer lugar en la medición de fuerzas y en segundo puesto en términos individuales.
En cuanto a la elección para la Gobernación, la candidata libertaria sabe que tendrá un camino difícil, y apuesta a conseguir la mayor cantidad de tracción posible con sus apariciones con Milei. Además, desde el búnker de La Libertad Avanza están convencidos que con una mejora de la fiscalización en los establecimientos de votación pueden mejorar cinco puntos porcentuales.
Compartí tus comentarios