Insólito

Milei se enojó con una cuenta fake de Kicillof y le dedicó una carta pensando que era el gobernador

El presidente publicó un extenso mensaje en su cuenta oficial de X en respuesta a un usuario que simulaba ser el mandatario de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei protagonizó un confuso episodio en la tarde de este lunes al responderle a un tuit de una cuenta que simulaba ser el gobernador Axel Kicillof, pensando que este usuario era el mismo mandatario provincial. Luego del furcio debió salir a aclarar que se había equivocado.

Todo comenzó cuanto un usuario llamado @Kicilloveok, el cual utiliza un nombre de pila y una foto idéntica a la del gobernador, tuiteó en la noche del domingo: "Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador. Y no me apañó ningún empresario".

El tuit que generó la confusión del Presidente. (Captura)

El mandatario nacional vio el tuit y lo citó respondiéndole con una carta en la que le enrostró su pasado como ministro de Economía de Cristina Kirchner y el proceso judicial el Estado dirime en los juzgados de Estados Unidos por el proceso de estatización de YPF.

"Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos", inició.

Y siguió: "A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF. Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia.

La carta completa de Milei a la cuenta falsa de Kicillof. (Captura)

"Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema. Saludos, JM. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", finalizó el mandatario en su cuenta de X.

El hecho de que el gobernador bonaerense nunca le había dedicado un mensaje fue advertido por los mismos usuarios que comentario el tuit del referente libertario. "Es una cuenta fake, Sr. Presidente", indicaba una cuenta inmediatamente. "Javier! Borra el tuit esa cuenta es fake! Te van a burlar después", le comentó otra persona.

Bastaron minutos para que Milei y sus colaboradores se dieran cuenta de que en realidad había cometido un error. Sin embargo, el presidente no negó lo expresado y se lo dedicó a la cuenta correcta del mandatario peronista: "@Kicillofok se lo remito para que esté al tanto gobernador".

El episodio no pasó desapercibido por los usuarios que transitan la red social X, antes Twitter, convirtiéndose en un episodio viral. Los términos "Axel Kicillof" y "Es Fake" se convirtieron rápidamente en tendencias de búsqueda en esa plataforma.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NAE

    Nestor Alfonso Escalante

    15/01/24

    Cuando dejará de andar peleando en cada esquina del barrio como un patotero y entonces se concentre exclusivamente en gobernar. No debe olvidar que hoy es el Presidente de una Nación y que debe guardar respeto por la investidura que ostenta

    0
    0
    Responder