Foro de Davos

Milei se reunió con el ex primer ministro británico, David Cameron: ¿Reclamo por Malvinas?

En Suiza, el Presidente se reúne con el ex primer ministro británico y actual canciller, David Cameron, y hay expectativa por el reclamo sobre Malvinas.

En el marco del Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei se reunió hace instantes con el actual canciller británico y ex primer ministro, David Cameron. Del encuentro participó también la canciller Diana Mondino.

Se trata de la primera actividad de Milei en su agenda de este miércoles en Davos: en pocas horas disertará en el evento sobre "la libertad como la llave de la prosperidad" y, tras esto, se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Tal como adelantó La Nación, la principal preocupación que el Gobierno compartió en el encuentro fue la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas en un marco en el que el giro geopolítico de Milei supondría una buena influencia.

Tras el encuentro, el Presidente lo calificó de "excelente" y aseguró que hablaron con Cameron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".

"Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina", señaló Milei en un video publicado por el portal Infobae.

En esta línea, el Presidente respondió que "no avanzaron en profundidad" sobre la causa Malvinas, pero aseguró que "lo fijaron como un punto en una agenda".

"No avanzamos en profundidad, sí lo fijamos como un punto en una agenda dónde nuestra canciller Diana Mondino y el ministro de Relaciones Exteriores, David Cameron, avanzarán en buscar una solución al tema", aseguró el mandatario.

Por último, el economista afirmó que durante el encuentro con el ex primer ministro británico "no se mencionó" la posibilidad de realizar una visita a Reino Unido.

La noticia del encuentro fue compartida este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quién también informó que el próximo 11 de febrero Milei será recibido por la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Además, el vocero dijo que el jefe de Estado se encontrará con el papa Francisco en el Vaticano, aunque aún "no está confirmada" la fecha del encuentro.

Este miércoles, Milei aseveró que su intención es presentarse en el Foro en busca de "plantar las ideas de la libertad". En esta línea, criticó que el encuentro "está contaminado de la agenda socialista 2030", la cual "lo único que va a traer es miseria al mundo", aseveró.

Además, también fue consultado sobre la reunión que mantendrá este miércoles con la Georgieva y señaló que la intención es "seguir hablando y dejando en claro de la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno", contestó al respecto.

Temas relacionados
Más noticias de David Cameron

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.