En esta noticia

El Gobierno de Javier Milei se pronunció sobre el futuro del bono que recibirán los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de forma mensual, durante todo el año.

Luego de que el Ministerio de Capital Humano anunciara el aumento del 2,2% en las jubilaciones, el ministro de Economía, Luis Caputo, habló sobre la posible eliminación del extra.

El funcionario explicó que el bono fue concebido como una medida temporal, un recurso para ayudar a que las jubilaciones alcancen para llegar a fin de mes. Pero según indicó el ministro cercano a Javier Milei, "no dan las cuentas" para mantenerlo.

¿Qué pasará con el bono de los jubilados?

Luis Caputo habló sobre la eliminación del bono para los jubilados debido a que "nació con el bono, porque era algo de corto plazo... el bono lo mantuvimos mucho más, no dan las cuentas. Estamos recomponiendo jubilaciones al mismo tiempo que ajustamos el gasto".

Además, el ministro destacó que la pobreza bajó 20 puntos y la población ya está sintiendo una mejora en su poder adquisitivo. Estos son los supuestos resultados del Gobierno en su búsqueda por estabilizar la economía y contener el déficit fiscal.

A pesar de esto, el ex titular de ANSES Mariano de los Heros había confirmado que el bono para jubilados de $ 70.000 se mantendría durante todo el 2025. Tras su salida y nuevo reemplazo por Fernando Bearzi, aún no se sabe qué pasará con el monto extra que reciben los beneficiarios.

Luis Caputo sentenció el fin de los bonos para jubilados.
Luis Caputo sentenció el fin de los bonos para jubilados.

¿De cuánto será el aumento para los jubilados en marzo?

Los jubilados de ANSES recibirán en marzo un aumento según el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El incremento ya está confirmado y será del 2,2% en enero.

Jubilación mínima:

  • En febrero: $ 273.086,50 + bono de $ 70.000 = $343.086,50
  • En marzo: $ 279.094,49 + bono de $ 70.000 = $ 349.094,40

Máxima:

  • En febrero: $1.837.613,62
  • En marzo: $1.878.041,12

Mientras las jubilaciones continúen siendo actualizadas según la inflación, el bono adicional no será aumentado a corto plazo.

¿Cuándo se cobra la jubilación en marzo?

Este es el calendario de pagos confirmado para marzo de 2025:

Cobro de la jubilación mínima:

  • DNI terminados en 0: 12 de marzo.
  • DNI terminados en 1: 13 de marzo.
  • DNI terminados en 2 y 3: 14 de marzo.
  • DNI terminados en 4: 17 de marzo.
  • DNI terminados en 5 y 6: 18 de marzo.
  • DNI terminados en 7 y 8: 19 de marzo.
  • DNI terminados en 9: 20 de marzo.
Estas son las fechas confirmadas de pago de las jubilaciones en marzo.
Estas son las fechas confirmadas de pago de las jubilaciones en marzo.

Cobro de las jubilaciones mayores a la mínima:

  • DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzo.
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de marzo.
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de marzo.
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de marzo.
  • DNI terminados en 8 y 9: 28 de marzo.