Gira

Milei inicia su cuarto viaje a Estados Unidos y asistirá a la asunción de Bukele en El Salvador: qué otros planea

El mandatario tiene previsto salir durante la noche del lunes para protagonizar su cuarta visita a Norteamérica. Tiene previsto reunirse con Mark Zuckerberg, director de Meta, y asistir el 30 de mayo a una reunión tecnológica en Silicon Valley, en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.

El presidente Javier Milei parece vivir una paradoja propia de la famosa frase 'nadie es profeta en su tierra'. Aunque las encuestas muestran una resiliencia en su popularidad, el avance concreto de sus proyectos de gobierno enfrenta serios obstáculos. No logró la aprobación de la Ley Bases, el mega DNU que emitió, aunque vigente, fue rechazado en el Senado y está bajo asedio de fallos judiciales adversos, y el ansiado Pacto de Mayo, que dependía de la Ley Bases, no se concretó. Sin embargo, cada vez que Milei sale al exterior, su presencia causa sensación y parece sentirse más cómodo en esos viajes que en los entreveros de la política doméstica.

Entre las reuniones destacadas se encuentra un nuevo encuentro con Elon Musk

Esta semana, Milei viajará a Estados Unidos y luego a El Salvador. Permanecerá en Estados Unidos hasta finales de mayo, y será su cuarto viaje al país norteamericano desde que asumió el cargo. El presidente tiene previsto reunirse con Mark Zuckerberg, director de Meta, y asistir el 30 de mayo a una reunión tecnológica en Silicon Valley, en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.

Durante su estadía, Milei también se reunirá con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, y otros actores importantes de la industria tecnológica. Entre las reuniones destacadas se encuentra un nuevo encuentro con Elon Musk, dueño de Tesla, con quien ya se reunió en dos ocasiones. Aunque el cronograma no está cerrado, no hay previstos encuentros con el gobierno de Estados Unidos.

La comitiva presidencial partirá el lunes por la noche con el objetivo de avanzar en el desarrollo de inteligencia artificial en Argentina y fomentar la atracción de inversiones.

El 1 de junio, Milei presenciará la renovación del mandato de Nayib Bukele en El Salvador. Bukele fue reelecto con el 85% de los votos, superando a Manuel Flores del FLMN, y obtuvo 58 de los 60 escaños de la Asamblea Legislativa. A pesar de no haber asistido a la toma de posesión de Milei, Bukele envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro, en su representación.

En junio, Milei visitará Borgo Egnazia, Italia, para participar en la Cumbre del Grupo de los 7 (G7), que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio. El G7 está compuesto por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia.

Después de la cumbre, Milei viajará a Madrid a pesar de las tensiones con su homólogo español, Pedro Sánchez. Será premiado por el Instituto Juan de Mariana el 21 de junio, en la Cena de la Libertad que se celebrará en el Casino de Madrid durante la Semana de la Libertad.

Finalmente, el 22 de junio, Milei se desplazará a Hamburgo, Alemania, donde recibirá la Medalla Hayek, un galardón que honra la memoria del economista y premio Nobel Friedrich von Hayek.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.