Luna Park

Milei y un discurso apuntado al kirchnerismo: "Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos"

El Presidente presentó su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en el mítico estadio de Corrientes y Bouchard. Cobertura de El Cronista minuto a minuto.

En medio de la presentación de su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", el presidente Javier Milei le lanzó un inesperado elogio al diputado José Luis Espert.

"Le quiero expresar al presidente mi felicidad y alegría porque por primera vez desde que volvió la democracia tenemos un presidente liberal de punta a punta. Nunca desde el 83 había ocurrido este fenómeno", dijo Espert. Y agregó hacia Milei: "Gracias por el lugar que me has dado en este gobierno".

El Presidente devolvió gentilezas. "Cuando empecé a incursionar en TV, me encantaba el estilo del profe", dijo con el apodo con el que se refiere a Espert. "Siempre tan suave... más áspero que una lija", bromeó.

Tras escuchar el canto de la militancia pidiendo prisión para la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, Milei lanzó una frase irónica: "Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes".

"¿No les parece que ya tengo bastante quilombos?", comentó sobre el conflicto diplomático con España, que retiró a su embajada en Buenos Aires tras la escalada de acusaciones.

En medio de su discurso en el Luna Park, el presidente Javier Milei reveló que trabajará en un próximo libro y que lo escribirá en conjunto con el jefe del Consejo de Asesores Económicos del Presidente de Argentina, el físico y economista Demian Reidel.

En medio de su discurso en el Luna Park donde presenta su nuevo libro, el presidente Javier Milei habló de una "pelea de frente contra el socialismo del siglo XXI". 

A su vez, identificó entre ellos a la filosofía de Antonio Gramsci, el Foro de San Pablo y el Grupo Puebla. "Esos enemigos", puntualizó el Presidente, "que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria".

A su vez, el mandatario lanzó una serie de elogios a Luis "Toto" Caputo y Federico Sturzenegger.

El presidente Javier Milei inició su discurso en el Luna Park con una chicana para Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, a cargo de la organización de la feria, con quien se enfrentó por el frustrado intento de presentarse en La Rural mientras se llevaba a cabo el tradicional evento editorial.

"Uno no puede ser ingrato, che, hay que darle las gracias al de la Fundación Feria del Libro" que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta. Gracias, kirchneristas", afirmó. "Parece que vas a necesitar más de 10 salas José Hernández para contener esto", dijo sobre la convocatoria.


Karina Milei, secretaria de la Presidencia; Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía; Guillermo Francos, ministro del Interior; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; y Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, son algunos de los funcionarios que acompañan al presidente Javier Milei en la presentación de su libro en el Luna Park.

No fue un día de buenas noticias para el Gobierno. Los dólares paralelos, que se despertaron esta semana después de una larga siesta, estiraron los brazos de nuevo para sacudirse la modorra y volvieron a ampliar la brecha con el oficial. Tras marcar un nuevo récord nominal ($ 1280), la cotización del blue cerró en $ 1270, $ 40 más que el martes. En tanto, el "pistolero" Pedro Sánchez, como lo definió el escritor Arturo Pérez-Reverte, hizo gala una vez más del "instinto asesino" que fascina al creador de Falcó y el Capitán Alatriste. Lejos de sentir que Milei lo tenga en "match point", como había dicho el martes el Presidente, el socialista mostró que todavía no se quebró. "Las tijeras de unos y las motosierras de otros son las claras amenazas a Europa, al proyecto económico y social más justo", dijo, en clara señal de que seguirá dando pelea en ese set al fleje que están jugando ambos.Continuar leyendo

Cuando falta menos de media hora para que comience el show musical Javier Milei en el cual el Presidente presentará su libro, hay música de fondo en el Luna Park.

Minutos atrás Francisco Llorens, enviado especial de El Cronista, pudo  escuchar los jingles de Gelatina de la campaña, que los seguidores de Milei cantaron bastante. Sobre todo con "votá a Milei, ya fue, votá a Milei" con la música de Provócame. 

Pasadas las 19:30 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó al Luna Park para presenciar el show musical de Javier Milei en el cual el Presidente presentará su libro.

Sobre la presentación del libro de Milei, aseguró: "Va a ser un evento de muchas ideas, que son las que se llevan adelante en la Argentina".

En tanto que sobre la crisis en Misiones, que ya lleva casi una semana, afirmó que "Misiones está con complicaciones, pero no vamos a permitir que haya una Policía que no actúe como Policía".

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte también llegó al Luna Park para presenciar el show del presidente Javier Milei.

Antes de ingresar al estadio, el funcionario defendió a la gestión de La Libertad Avanza y aseguró que "en cinco meses bajó la inflación y aparecieron los créditos".

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró hoy que el presidente Javier Milei conduce un gobierno de "trastornados" y resaltó: "La solución es que se vayan". 

"Este tipo (Javier Milei) conduce un gobierno de trastornados, Caputo un ludópata, la (canciller Diana) Mondino está totalmente perdida, no sabe ni donde está la nariz, ninguno está normal", criticó Moreno en el canal Laca Stream.

Según voceros oficiales, se agotaron las entradas para ver a Javier Milei en el Luna Park, pero dispusieron entregar un remanente de tickets para quienes quieran acercarse a último momento para asistir a la presentación del último libro del Presidente de la Nación, que además cerrará el acto cantando. 

Se demora el tratamiento de la ley Bases en el Senado de la Nación. La ley, condición de Javier Milei para el por ahora trunco Pacto de Mayo, no obtuvo dictamen y el plenario de comisiones decidió llamar a un cuarto intermedio sin fecha ni hora definida, a la espera de que el Gobierno nacional envíe las últimas modificaciones que aceptaría tanto a ese proyecto como al de Alivio Fiscal, que también está trabado en la Cámara Alta.

Este sábado, 25 de mayo, era la fecha que había elegido el Presidente para firmar un acuerdo con gobernadores y referentes de la oposición política. 

Karina Milei encontró pasacalles con su nombre en los alrededores del Luna Park, antes del acto en donde su hermano y presidente presentará su último libro y cantará para los asistentes. 

"Los alrededores del Luna Park estuvieron plagados de pasacalles que hacían referencia a Karina Milei. Cuando "El Jefe" llegó y se dio cuenta de la situación (luego de su gran enojo por ello) dio la orden de retirarlos inmediatamente. El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más. Fin", tuiteó Manuel Adorni, que difundió un video de los pasacalles. 

Miles de seguidores libertarios estarán hoy esperando a entrar al Luna Park para ver la presentación del nuevo libro de Javier Milei, Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica. Desde la cúpula libertaria aseguran que llenarán el aforo con unas 7500 personas, las cuales no deberán abonar por ingresar, sino retirarlas gratuitamente a los encargados designados que se apostarán en la Plaza Roma, contigua a ese establecimiento.Continuar leyendo

Francisco Sánchez, el secretario de Culto del Gobierno de Javier Milei, ha desatado una fuerte polémica con sus declaraciones durante un acto de Vox en Madrid y ahora redobló la apuesta. Sánchez afirmó que los hijos de padres divorciados sufren de ansiedad y un rendimiento escolar inferior, y propuso "encarar un camino en la Argentina para que el aborto se termine". Además, solicitó abrir un debate sobre las legislaciones de divorcio y matrimonio igualitario, una postura que ha generado una intensa crítica.Continuar leyendo

"Vamos a permitir la competencia de monedas", volvió a asegurar el presidente Javier Milei, esta vez en el cierre de la convención de los Ejecutivos de Finanzas del IAEF. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció la semana pasada que el Gobierno puso el modelo sobre la mesa y puso como ejemplo a Perú y Uruguay como países donde se aplica.Continuar leyendo

En la cuenta regresiva para negociar un ajuste en los salarios de mayo, el Gobierno de Javier Milei convocó a paritarias luego de un mes en el que no hubo subas y los ingresos de las y los empleados públicos perdieron más puntos frente a la inflación. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) intimaran al Ejecutivo a presentar una oferta en una sola cuota que recomponga el poder adquisitivo mientras alertan por nuevos despidos en el marco de un "desguace del Estado".Continuar leyendo

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés