"Nos faltan tres puntos"

Milei cerró sus caravanas en el conurbano y alentó su teoría de la primera vuelta

El candidato presidencial de La Libertad Avanza se mostró este lunes en Lomas de Zamora y Moreno, dos puntos simbólicos para su campaña. Este miércoles hará su acto de cierre en el Movistar Arena.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó este lunes las últimas caravanas de su campaña antes de las elecciones generales en los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora y Moreno, en donde buscó alentar el voto libertario, alegando que están "a pocos puntos de ganar en primera vuelta".

"Para lograrlo necesitamos el apoyo de todos los que quieren un cambio. En la provincia tenemos la chance histórica de ganarle al kirchnerismo y sacarlos para siempre", remarcó Milei, según asegura el comunicado de prensa partidario emitido hoy.

"Los argentinos debemos preguntarnos si queremos que las cosas continúen de la misma manera o si queremos un cambio. Si la gente quiere más de lo mismo entonces tienen a cualquiera de las otras fuerzas políticas. Pero si quieren un cambio verdadero entonces deben votarnos a nosotros. Porque una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", finalizó. 

El diputado nacional terminó el día de hoy las últimas dos paradas de la denominada "Caravana de la libertad", la gira iniciada con posterioridad a las primarias de agosto y que tuvo como premisa visitar aquellas provincias en las que tuvo un rendimiento electoral excelso y diversas locaciones de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de poder crecer en términos de volumen de votantes.

Javier Milei y Carolina Píparo esta tarde en Lomas de Zamora. (Prensa LLA)

Al igual que en todas las recorridas hechas en el distrito bonaerense, Milei llevó arriba de su camioneta a la candidata a gobernadora Carolina Píparo y, como novedad, sumó en su aparición al postulante a la jefatura de Gobierno porteña Ramiro Marra.

Mientras que el actual legislador porteño aspira a llegar a un balotaje con el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri; la diputada nacional de La Libertad Avanza decidirá su futuro electoral el próximo domingo, dado que las elecciones bonaerenses carecen de segunda vuelta.

Así, por el efecto arrastre que genera la boleta sábana que impera actualmente en ese distrito, Píparo depende del crecimiento de la intención de voto de Milei para tener chances de disputarle la elección al actual gobernador Axel Kicillof.

¿Por qué desde La Libertad Avanza eligieron que sus últimas caravanas de campaña sean en Lomas de Zamora y Moreno? El primer distrito se responde intuitivamente, dado que está siendo atravesado por el huracán mediático-político iniciado por el escándalo del viaje de lujo del exintendente Martín Insaurralde, también exjefe de Gabinete de la gestión de Kicillof.

Las fuerzas opositoras están aprovechando hasta tal punto que no solo Milei habrá sido el único presidenciable en pasar por ese partido. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) hará uno de sus últimos actos allí el próximo jueves, horas antes de la veda.

En cambio, la caravana en Moreno no estaba prevista en el radar. Sin embargo, durante la noche del viernes la candidata a concejal, Daiana Durán, fue víctima de un hecho de inseguridad en su casa, que incluyó, según la denuncia, una fuerte amenaza por su participación política.

"Acaban de entrar a la casa de la primera candidata a concejal de Moreno de Javier Milei. La ataron de pies y de manos. Le pusieron papel higiénico en la boca. Le dijeron que si seguía haciendo política para La Libertad Avanza la iba a pagar ella y su familia", publicaron desde la cuenta de X de La Libertad Avanza en la madrugada del sábado. Este lunes estuvo junto a Milei Marra y Píparo en las primeras posiciones de la caravana.

Desde el espacio mileista coquetean con la idea de una victoria en primera vuelta motorizada por un aumento sustantivo en las provincias, pero en particular en los municipios bonaerenses. Entrevistada por El Cronista, la candidata a gobernadora del espacio destacó que en algunos distritos en los que Milei midió 21 a 23 puntos en las PASO el número aumento a 35 puntos.

Sumado a esto, calculan que el déficit de fiscales partidarios en los últimos comicios significó una merma de votantes de cinco puntos. A pesar de que se trataría de un número mayúsculo de ser así, apuntan a que una buena campaña de fiscalización puede contribuir al ideal libertario de ganar sin necesidad de pasar por balotaje.

El único que tiene a cargo la coordinación general de los fiscales de todo el país es el eventual ministro de Infraestructura de Milei, Guillermo Ferraro, quien se desempeñó como director y presidente de empresas de servicios y entidades bancarias. Su último rol en el sector privado fue en KPGM Argentina, la empresa de asesoría y logística para compañías.

Quien también está abocado a esa temática, aunque con mayor énfasis en provincia de Buenos Aires es el consultor Fernando Cerimedo, que está realizando los estudios para poder asignar más eficientemente los voluntarios para la fiscalización en las más de 38.000 mesas y 2000 establecimientos educativos de todo el distrito.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    16/10/23

    EL DOMINGO VAMOS A CAMBIAR LAS PREDICCIONES DE MILEI. CAMBIEMOS VA A SALIR AHI NOMAS Y ENFRENTARA A MILEI EN LA SEGUNDA VUELTA. !!!Y AHI GANAMOS!!! POR SOMOS MAS LOS QUE QUIEREN SEGURIDAD EN LAS POLITICAS QUE LLEVEN A LA ARGENTINA AL LUGAR EN EN EL MUNDO QUE SE MERECE DESPUES DE 70 AÑOS DE PERO KICHNERISMO QUE NOS LLEVO A LA MISERIA.

    0
    0
    Responder