FECHAS DE PAGO

Mi ANSES IFE 5: cuándo cobro el bono de Refuerzo Alimentario y cuáles son las fechas según DNI

ANSES activó la inscripción al nuevo bono IFE 5 para que millones de personas tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria, ¿cuáles son los requisitos?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el formulario de inscripción para quienes quieran acceder al nuevo Refuerzo Alimentario, popularmente llamado IFE 5.

Tal como lo anticipó hace unos meses el ministro de Economía, Sergio Massa, se trata de una asistencia económica de $ 45.000 para quienes se encuentran en una situación vulnerable y no reciban ningún tipo de ingreso registrado.

De esta forma se espera que más de 2 millones de personas tengan acceso a la Canasta Básica Alimentaria. 

Bono de fin de año para trabajadores: de cuánto es la suma que se entregará en las fiestas

Bono ANSES de hasta $ 13.400 a partir de noviembre: cómo cobrarlo y qué grupos están incluidos

IFE 5 ANSES: ¿Cómo saber si cobro el refuerzo alimentario?

No todos los argentinos tendrán acceso a esta medida económica, debido a que será únicamente para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • tener entre 18 y 64 años
  • no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
  • no ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo o Potenciar Trabajo, entre otras)
  • no contar con Obra Social o Prepaga

Es decir, el bono está destinado exclusivamente para quienes se encuentran en una situación de indigencia y todavía no recibieron una ayuda por parte del Estado.

"Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados", dijo el presidente Alberto Fernández.

ANSES: ¿DÓNDE INSCRIBIRME PARA EL IFE 5?

La ayuda se abonará en dos tandas de $ 22.500 a partir del lunes 14 de noviembre y el calendario se organizará con la terminación del DNI (al igual que los planes sociales que brinda el organismo previsional). Dicho calendario todavía no está confirmado detalladamente.

El 24 de octubre se abrieron oficialmente las inscripciones y los interesados podrán completar el formulario en la página web oficial de ANSES o en la aplicación correspondiente.

Además, para que el Gobierno considere la solicitud se debe entregar una Declaración Jurada para que este evalúe cada situación personal.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.