Guiño en Tucumán

Massa se anticipó a los festejos por los 40 años de democracia con un mimo a los radicales

Al participar del acto de asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, pronunció un discurso que no pasó desapercibido.

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, participó del acto de asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, donde pronunció un discurso que no pasó desapercibido. En este discurso, Massa recitó el preámbulo de la Constitución Nacional, una estrategia que remitió a los discursos del ex presidente Raúl Alfonsín en la campaña de 1983, la cual marcó el inicio de la democracia en Argentina tras siete años de dictadura militar.

El evento, celebrado en la provincia de Tucumán, adquirió un significado especial debido a la conmemoración de los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, un momento crucial en la historia democrática de Argentina. Massa utilizó esta ocasión para recordar la importancia de la Constitución Nacional y resaltar su compromiso con la democracia.

Durante su discurso, Massa expresó: "Estamos en la cuna de la independencia nacional, estamos en la provincia que representa parte de nuestros valores fundacionales y vengo una vez más desde la cuna de la patria a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia en Argentina, empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno".

Este homenaje implícito y explícito a Alfonsín en el discurso de Massa se enmarca en un contexto político donde los radicales manifestaron una posición de neutralidad en relación al balotaje entre Massa y Javier Milei. Esta neutralidad es vista por algunos opositores, particularmente en Juntos por el Cambio, como un apoyo velado a Massa. Patricia Bullrich, candidata del espacio, y Mauricio Macri, fundador y principal referente del PRO, expresaron su apoyo a Milei, lo que está tensando al máximo la relación entre el macrismo de paladar negro y los radicales.

El gesto de recitar el preámbulo al estilo de los discursos de Alfonsín en la década de 1980 busca fortalecer la relación de Massa con los radicales y, en consecuencia, respaldar su candidatura. Además, este gesto está en sintonía con la propuesta de Massa de un "gobierno de unidad nacional", que parece ser una llamada a los radicales para que se unan a su proyecto político.

Massa invitó a los representantes de la industria y a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas de Tucumán a trabajar juntos a partir del 10 de diciembre. Resaltó la importancia de la región del norte argentino como "un centro económico en el MERCOSUR y como un punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico".

El candidato presidencial también recordó las palabras de Raúl Alfonsín en su discurso, donde declaraba: "Marchamos para constituir la Unión Nacional, para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar en suelo argentino."

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JGE

    José González Eiras

    29/10/23

    Una foto digna de prontuario. Todos y cada uno en ese palco representan -LO PEOR DE LA POLITICA- - son quienes tienen adiccion al poder, las arcas del estado, el poder, la mentira, el engaño, la prepotencia, la violencia, el caos, . . . jamas han producido nada concreto serio y que promueva el crecimiento

    Responder