Más cambios en el Gabinete

El albertismo se reagrupa: Julián Leunda será jefe de gabinete de asesores de Alberto Fernández

Julián Leunda era hasta hoy vicejefe en el gabinete de asesores y reemplaza así a otro funcionario del riñon de Alberto, Juan Manuel Olmos, quien pasará a desempeñarse en la jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

El  presidente Alberto Fernández concretó hoy otro reacomodamiento de pienzas en el equipo de funcionarios que lo acompañan y designó a Julián Leunda como jefe de gabinete de asesores. 

La designación se trata, en realidad, de un movimiento entre albertistas. Julián Leunda era hasta hoy vicejefe en el gabinete de asesores y reemplaza así a otro funcionario del riñon de Alberto, Juan Manuel Olmos, quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur, para ser los ojos y oidos del Presidente en esa zona del poder. 

Así, Alberto Ferández intenta mantener algo de poder residual, tras la designación de Sergio Massa como superministro. 

Si bien quedó muy debilitado, y el propio Presidente lo asume en privado, el ascenso de Olmos y el de Leunda muestra que Fernández todavía quiere darle cierto protagonismo a sus funcionarios más leales. Así se explica, por ejemplo, que el amigo del Presidente, Miguel Pesce, sobreviva al frente del Banco Central. 

Leunda es de Comodoro Rivadavia. Es un joven abogado que conoció a Alberto Fernández hace cinco años, cuando ocupaba un puesto jerárquico en el Grupo Indalo. Y se ganó la confianza del hoy Presidente durante la campaña del 2019.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios