En esta noticia

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros activará el calendario de pagos de julio para un grupo de pensionados y jubilados con un importante atraso respecto al esquema de mayo, aunque también el Gobierno liquidará los haberes con el aumento correspondiente a este período.

Pese a que, a mediados de 2024 el organismo previsional había decidido modificar el esquema de cobros, luego se resolvió volver al formato tradicional, con una liquidación reducida a uno o dos días de pago. Además, el último incremento elevó los haberes por encima del millón de pesos.

Jubilados con calendario confirmado, ¿cuándo cobro en julio?

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba activará el esquema de pagos para todos los jubilados y pensionados provinciales que se efectivizará en el último día hábil de este mes.

Según un informe oficial, el haber jubilatorio medio ya supera los $ 1.346.000 desde abril.

Los pensionados podrán acceder a una liquidación media de $ 908.094 en julio. Además, el Gobierno cordobés decidió aumentar las jubilaciones mínimas a $ 370.000. El incremento se hizo efectivo mediante la Resolución 156 Letra D

¿Por qué se atrasó el calendario de pagos?

Como el organismo previsional no distingue las fechas por terminación del DNI, todos los titulares podrían acceder a sus haberes a partir del jueves 31 de julio, a falta del anuncio oficial.

Fuente: ShutterstockAndrzej Rostek

Como la última liquidación fue el lunes 30 de junio, los jubilados y pensionados verán un retraso de 1 día respecto al cobro del sexto mes del año y cuatro días de retraso respecto a la liquidación del aguinaldo de junio.

¿Cómo acceder a la jubilación y pensión en Córdoba?

El organismo previsional informó que en marzo se incorporaron más de 900 nuevos beneficiarios y que, con estos últimos ingresos, se rompió la barrera de los 115.000 titulares.

Por otro lado, para recibir la jubilación, la Caja de Retiros exige como único requisito cumplir con la edad de retiro y los años de aportes según el régimen de pertenencia:

  • Para el régimen general: 30 años de servicios con aportes y tener 65 años en hombres y 60 en mujeres.
  • Para servicios diferenciales: 25 años de servicios con aportes, con un mínimo de 20 años con servicios diferenciales. La edad es de 62 años para hombres y 57 para las mujeres.