El ministro de Economúa, Luis Caputo, tuvo hoy una polémica reacción cuando una mujer le gritó en el momento que, saliendo de la Casa Rosada, estaba por subir a un auto. El titular del Palacio de Hacienda elevó su dedo con la clásica señal de "fuck you", un gesto soez con el que contestó a los gritos de "chorro", "ladrón" y "devolvé la que te robaste", que la mujer le lanzó desde la calle. La reacción fue captada por las cámaras de La Nación +.

El funcionario se disponía a irse hacia otro destino desde el playón de afuera de la Casa de Gobierno y la mujer, cuya identidad no trascendió, logró primero captar su atención al grito de "¡Ministro!", lo que hizo que él se diera vuelta como si estuvieran por saludarlo. Pero luego vino la sorpresa y su respuesta, acompañada de una risa irónica.
El incidente -que recuerda a uno similar que protagonizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entrando al Congreso, aunque sin el agravante de la cuestión de género- ocurre un día después de que trascendiera otro altercado que tuvo como protagonista involuntario al funcionario, cuando otra mujer, pero en Estados Unidos, lo increpara por el presupuesto universitario: "Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente", le espetó
El escrache se dio cuando Caputo miraba un par de zapatillas y una mujer lo cuestionó: "Sabés que soy, soy una doctora en química trabajando para el gobierno de los Estados Unidos gracias a haber estudiado en la universidad nacional que ustedes están tratando de liquidar".
El titular de la cartera se encontraba de gira por Washington, en el marco de las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
La agenda incluyó encuentros con representantes del organismo crediticio internacional y del Tesoro de los Estados Unidos.
El Gobierno es apuntado durante las últimas horas por el presupuesto de las universidades nacionales, que marcharán mañana por la actualización de las partidas. En este contexto, Caputo apuntó contra el reclamo de las casas de estudios y le respondió al economista y emprendedor Gustavo Lázzari: "Lacha querido, la política es un negocio para muchos, no un servicio público. El berrinche es el mismo que el de otros sectores que ven afectado `su negocio`.












