

El bloque de diputados del FPV anunció que pegará un faltazo masivo a la jura presidencial de Mauricio Macri.
“Solidarizándose con la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, este bloque decidió no bajar al recinto”, confirmó el diputado Héctor Recalde en una mediodía que ofrecieron los legisladores K pasado el mediodía.
“Asistimos ayer a un dictamen fiscal que dice que el mandato de la Presidenta vencía el 9 de diciembre a las 24”, luego ratificado por un fallo de la jueza María Servini de Cubría, pero según dejan claro las cláusulas transitorias de la Constitución de 1994 “el plazo vencía a las 24 horas del 10 de diciembre”, por lo que “el fallo no tienen ningún asidero”, agregó Recalde.
El legislador relató que “frente a esta decisión del fiscal, la Presidenta decidió no concurrir mañana porque corría el riesgo de que le imputaran el delito de usurpación de título”. Calificó esa decisión como de “una dignidad absoluta” y insistió en el gesto de “solidaridad” de los legisladores.
Asimismo, destacó que la Asmablea Legislativa no necesita quórum para la jura presidencial.
La idea de “vaciarle” la Asamblea Legislativa a Macri empezó a circular ayer, apenas conocida la decisión de Cristina Kirchner de no asistir a ninguno de los actos de asunción del mandatario electo luego de que el PRO pidiera una cautelar para que la Justicia definiera –como ocurrió- que el mandato de la presidenta saliente concluye esta medianoche.
Los rumores afirmaban que el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro estaba transmitiéndoles el pedido a distintos legisladores K.
Esta mañana, el diputado Carlos Kunkel había confirmado la amenazaal anticipar que el bloque decidiría qué hacer, advertir que no los iban a llevar “a los empujones” y minimizar que el hecho “no le cambia la vida a los argentinos”.
Senadores K, con libertad de acción
Los senadores que conforman el bloque del Frente para la Victoria en el Senado tienen libertad de acción para decidir personalmente si asistirán o no a la jura del presidente electo, Mauricio Macri, mañana ante la Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación.
Así lo anunció en el recinto de sesiones, luego de que no logró juntar el quórum para sesionar, el jefe de la bancada, el rionegrino Miguel Angel Pichetto quien, a su vez, anticipó que no iba a asistir.
“Los senadores van a decidir con libertad. De ahora en más, en este bloque la discusión va a ser de carácter horizontal”, remarcó Pichetto ante la mirada de los 33 legisladores que se sentaron en el hemiciclo de la Cámara alta.
El legislador formuló estos comentarios luego de que el bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados anunció que no asistirá a la Asamblea de mañana. No obstante, trascendió de fuentes parlamentarias que algunos senadores kirchneristas estarán presentes mañana en la jura de Macri, como los salteños María Fiore Viñuales y Rodolfo Urtubey, el santiagueño Gerardo Zamora y el tucumano José Alperovich.













